Registro de la Propiedad atendió a usuarios de la Comuna Santa Clara de San Millán

La histórica Comuna de Santa Clara de San Millán fue el escenario para que la Alcaldía de Quito programe el primer Municipio Móvil del presente año. Se desarrolló el viernes 19 de enero, desde las 09:30 hasta las 16:30. Alrededor de 1.500 personas acudieron a realizar sus trámites y consultas con el asesoramiento de los funcionarios de diversas dependencias municipales, entre ellas el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano.

Aprovechando el acercamiento que el Municipio mantiene en las zonas rurales y urbanas, el Registro de la Propiedad participa en estas jornadas para brindar atención a los pobladores que los requieran en temas relacionados con: asesoría legal registral, creación de usuario y clave en el nuevo Sistema, solicitud de certificados registrales y asistencia para llenar peticiones de inscripción.

De acuerdo a los funcionarios del Registro de la Propiedad que acudieron a la jornada del Municipio Móvil en la Comuna de San Millán fueron atendidas varias consultas respecto a la Ley que regulan a las comunas, brindándoles toda la información relacionada con su realidad jurídica y la condición de sus propiedades.

Hasta la Casa Comunal de Santa Clara de San Millán entre los cientos de asistentes estuvo Marisol Vayas, ella acudió con el propósito de que los funcionarios del Registro de la Propiedad le ayudaran a verificar si una propiedad que adquirió hace un tiempo estaba inscrita a su nombre. La atención fue ágil y segura comentó la ciudadana al tiempo de afirmar, “que el Municipio lleve sus servicios a la gente, visitando sus barrios y comunidades es muy bueno, nos dan comodidad porque muchas veces las ocupaciones no permiten que podamos realizar trámites, los tiempos entre ir y venir son extensos pero con los Municipio Móviles nos llevan prácticamente la atención a la casa”, recalcó Marisol.

Durante los tres años que se realiza el Municipio Móvil se han podido brindar más de 70.000 atenciones que han beneficiado a moradores de las zonas urbana y rural. La próxima cita será el viernes 26 de enero en la parroquia de Guayllabamba, en el mismo horario. En esta nueva cita también estará presente el Registro de la Propiedad de Quito.

El Municipio Móvil durante este año ejecutará 55 eventos en territorio que incluyen a las 33 parroquias rurales y muchos sectores urbano-populares, donde la población podrá beneficiarse de más de 70 servicios entregados por 35 dependencias municipales participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *