Municipio de Quito refuerza operativos de mantenimiento y control en el Centro Histórico

La tarde de este martes 23 de enero, las autoridades de control del Municipio Metropolitano de Quito, en rueda de prensa, anunciaron las acciones que se desarrollarán para intensificar los esfuerzos de mantenimiento y control en el Centro Histórico. Hasta el 4 de febrero se realizaran tareas de socialización y luego se procederá con los controles y sanciones respectivas.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata, el Gerente General de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), Juan Neira, la Directora del Instituto de Patrimonio, Angélica Arias, la Directora de la Agencia Metropolitana de Control, Johana Aguirre, y la Administradora de la Zona Centro, Anabel Vintimilla, dieron a conocer el trabajo que coordinadamente realizarán para apoyar en la preservación del Centro Histórico de Quito.

Hasta el 4 de febrero se emprenderá un proceso de socialización e información a los vecinos del Centro Histórico para:
· Respetar los horarios de recolección de basura
· Control de permisos al comercio informal
· Control de construcciones informales
· Control a grafitis y vandalismo
· Permisos de funcionamiento de locales en el emblemático barrio La Ronda

Las autoridades municipales solicitaron la colaboración de los habitantes de Quito para mantener y conservar hermoso el Centro Histórico. Una vez concluida esta fase de socialización e información, se harán los respectivos controles en los 5 ámbitos señalados. Y la respectiva sanciones conforme lo señala la norma.

El Municipio de Quito contará con el apoyo de 220 agentes de control, 8 patrulleros, 6 motocicletas y 7 vehículos unipersonales. A esto se suma personal de control de la Agencia Metropolitana de Tránsito y el monitoreo completo del Centro Histórico a través de 146 cámaras de vigilancia.

El Gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo EMASEO, Juan Neira, dijo que de acuerdo al programa coordinado se realizará la recolección de basura y limpieza de las veredas en el Centro Histórico. Para esta área se ha destinado 174 hombres para cubrir el 100% de la limpieza en el sector.

La Agencia Metropolitana de Control, realizara tareas de socialización de la normativa y advertencia a los ciudadanos sobre el cumplimiento de las Ordenanzas Metropolitanas vigentes. A partir del 4 de febrero se iniciarán los operativos con medida cautelar: Clausura e inicio de Procesos Administrativos Sancionadores.

Un comentario sobre “Municipio de Quito refuerza operativos de mantenimiento y control en el Centro Histórico

  • el 24 enero, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo que se lleven a cabo estos controles para preservar la seguridad, belleza, cultura y el patrimonio que representa el centro histórico de Quito. Ojalá se amplíe a otros sectores de la ciudad, como ejemplo puedes visitar el frente del Registro de la Propiedad en Antonio de Ulloa, lleno de tramitados y comercio informal, lleno de basura, con comercios sin licencia de funcionamiento, con rótulos que obstruyen la calle, restaurantes con actividad de Traumatología. Respetuosamente

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *