Actores comunitarios se informan sobre Ordenanza 102 en La Delicia

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Administración Zonal La Delicia, han programado del 25 al 30 de enero las reuniones de socialización de la Ordenanza Metropolitana 102 que trata sobre la Participación Ciudadana en los barrios y parroquias de la zona.

El 25 de enero se reunirán las parroquias Cotocollao y Ponceano, desde las 16:30 en el auditorio de la Administración La Delicia. En la misma fecha la actividad se cumplirá a las 10:00 en Nono.

El 26, de enero es el turno de Carcelén, quienes se darán cita en la Casa Somos Carcelén Alto, desde las 15:00. El Condado, el mismo 26, se reunirá a las 16:30 en la zona La Delicia.

Las comunas de la zona tienen su encuentro el 30 de enero, en la Delegación Noroccidental, ubicada en Nanegalito, a las 10:00.

El objetivo de esta socialización es dar a conocer aspectos de importancia que contiene la Ordenanza; las funciones y procedimientos para la conformación de las Asambleas Barriales; y, la difusión de las fichas de solicitud de obra pública y proyectos sociales para las asambleas parroquiales de presupuesto participativo 2019.

Por otra parte, se presentarán los proyectos de presupuesto participativo que se desarrollarán en 2018, así como los criterios para la construcción de las agendas barriales de desarrollo, a través de las cuales cada barrio priorizará sus requerimientos de obra pública y los proyectos sociales, de acuerdo con los formatos entregados en esta socialización.

A las reuniones fueron invitados los actores comunitarios, asambleas y dirigencias barriales de los sectores urbanos y rurales de la zona.

La Ordenanza 102 es un instrumento que promueve y regula la participación ciudadana y el control social en el Distrito Metropolitano de Quito, conforme a las normas constitucionales y legales vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *