Centro Histórico: Se socializa horarios de recolección de basura previo al control exhaustivo y aplicación de sanciones

“Hasta el 4 de febrero, el Cabildo Capitalino realizará un proceso de socialización con los comerciantes y moradores del Centro Histórico, sobre los horarios de recolección de basura. Desde el 5 de febrero se aplicaran sanciones a quienes incumplan con la norma”, dijo el Alcalde Mauricio Rodas al señalar que esta actividad forma parte del mantenimiento y preservación del Centro Histórico.

En entrevista a medios de comunicación radial del Distrito, el alcalde de Quito, señaló que este plan contempla acciones importantes de preservación y conservación del Centro Histórico. Una de ellas es mantener las calles y plazas limpias, por ello la importancia de continuar informando a la comunidad sobre los horarios de recolección de basura a fin de que se respete los itinerarios establecidos para este sector.

Tras reiterar que no se cambiarán los horarios de recolección, indicó que antes de realizar controles exhaustivos y aplicar sanciones se quiere nuevamente socializar sobre los horarios de recolección, la normativa vigente y cuáles son las sanciones previstas en el caso de incumplimiento.

Para mantener limpio el Centro Histórico, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) desarrolla tareas de barrido manual diario, recolección mecanizada soterrada, recolección domiciliaria, barrido mecánico e hidrolavado. Para esta zona se incrementaron 60 trabajadores.

La recolección de basura y limpieza de las veredas en el Centro Histórico, lo cumplen 174 personas que cubren el 100% de la limpieza en el sector. En el horario diurno de 6h00 a 13h00, lo cumplen 111 personas. De 12h00 a 19h00 en el horario vespertino lo realizan 42 personas. Así mismo de 16h00 a 23h00 las tareas de limpieza están a cargo de 21 personas.

La recolección soterrada se cumple en 57 islas, el perímetro de intervención son en las calles: Antonio Ante, Rocafuerte, Montufar e Imbabura.

Así mismo, la recolección domiciliaria en el Centro Histórico se desarrolla a pie de vereda en 7 rutas diarias y 4 inter diarias.

El barrido mecánico se realiza a los largo de 15km/jornada(barrido profundo). En horario: diurno 1 unidad, nocturno de 22h00 a 05h00 (2 unidades)

El servicio de barrido mecánico en los sectores del Centro Histórico Oriental y Occidental se cumple en horario nocturno de 22h00 a 03h00. Mientras tanto este servicio en horario diurno se desarrolla de 07h00 a 14h00. Estas tareas son cumplidas por 3 operadores y 6 ayudantes.

El servicio de hidrolavado, se cumple en los puntos húmedos como son: escalinatas, pasos deprimidos, muros, pasos peatonales.

El mantenimiento gres y adoquines, se desarrolla en las plazas, veredas, bulevares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.