Comerciantes de cárnicos del Sur de Quito se capacitan

Más de 100 comerciantes, que laboran en los mercados del sur de Quito, fueron capacitados, el lunes 22 de enero, sobre el Programa de Calificación de Proveedores de productos y sub productos cárnicos en los Mercados.

Información sobre la correcta infraestructura de los locales, equipamiento, limpieza y desinfección de los locales, así como la higiene del personal que manipula los productos cárnicos fueron temas importantes que se dieron a conocer a los comerciantes, requisitos que deben ser cumplidos en cada uno de los puestos y locales para poder obtener el Certificado de Inspección Sanitaria otorgado por la EMRAQ-EP.

Un equipo de profesionales veterinarios estuvo a cargo de informar a los asistentes sobre las características organolépticas de la carne, el adecuado modo de manipulación de los productos y sub productos cárnicos, la correcta transportación de la carne y los documentos de respaldo que garantizan una “Carne Segura”.

Mauro Mendoza, Gerente General de la EMRAQ-EP escuchó las inquietudes de los asistentes y les invitó a unirse a este proceso que tiene como objetivo dar un giro a la forma en que se ha venido comercializando la carne durante años, “debemos mejorar en nuestra forma de vender la carne, el beneficio es para ustedes, mantengamos la inocuidad, atendamos con una imagen de limpieza y garantizando “Carne Segura” al consumidor y veremos cómo los quiteños volverán a comprar masivamente cárnicos en los mercados”.

Mantener un registro de proveedores permitirá conocer y controlar la procedencia de los productos cárnicos que se comercializan en Quito. Las inspecciones sanitarias continúan, la EMRAQ-EP avanza en este propósito de garantizar que a la mesa de los quiteños lleguen productos de calidad en condiciones de higiene e inocuidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *