Cumandá celebra este 25 de enero su 4to año de gestión

Este jueves 25 de enero, el Cumandá parque Urbano, celebra su cuarto año de gestión. El Cabildo Capitalino, celebrará el aniversario el sábado 27 de enero, desde las 09h00, en los espacios de esta gran infraestructura con actividades culturales y deportivas para niños, jóvenes y adultos.

Cumandá es un proyecto de la Alcaldía de Quito coordinado por la Secretaria de Cultura, es el espacio híbrido del encuentro entre cultura, arte, comunidad y deporte, su propuesta de trabajo es con metodologías de educación no formal. Modelo pedagógico que prioriza el movimiento y posiciona el uso del cuerpo como lugar común entre deporte y cultura.

Las instalaciones fueron inauguradas el 25 de enero del 2014, tras el cierre de la terminal terrestre que funcionó 23 años, desde 1986 hasta 2009. Durante los 4 años de gestión, el proyecto ha desarrollado múltiples procesos y actividades culturales, deportivas y comunitarias, en las que participan y se benefician alrededor de 1000 personas diarias.

Cuenta con una moderna arquitectura y espacios que incluyen: salas de exposiciones, pistas de skate y bicicleta, laboratorios culturales y deportivos, salas de baile y defensa personal, salas de artes escénicas, crossfit, muro de escalada, huerta, cine, juegos de mesa, canchas de vóley y fútbol, tenis de mesa, 7 piscinas, espacio de lectura, gimnasio y talleres.

Los proyectos que trabaja son para niñ@s, jóvenes, adult@s y adult@s mayores con amplia incidencia y objetivos a largo plazo, algunos de los proyectos se han posicionado son: Festival Internacional de Culturas Urbanas Elemental Pacha, Vacacionales Cumandá, Propuesta educativa cultural y deportiva, Escuela Comunitaria de breakin, Programación permanente de Cine y los Servicios deportivos permanentes!.

Para el 2018 el Cumandá, continuará impulsando la propuesta educativa, los servicios continuos y los proyectos comunitarios, se tejerán redes con la comunidad se ampliara la comunicación para que todos acudan a los servicios culturales y deportivos como opción para quien busca salud, energía y motivación.

Las instalaciones y servicios de Cumandá atienen en los horarios de martes a viernes de 07h00 a 20h00 y fines de semana de 08h00 a 18h00. La entrada es libre.

Más información en redes sociales (facebook y twitter) @quitocumanda.

AGENDA DE PROGRAMACIÓN

Viernes 26 de enero de 2018

-La música de Yavirak – Concierto de música popular ecuatoriana
Escenario 1 / 18h00
Todo público

Sábado 27 de enero de 2018

-Master class con la Banda Municipal – Intermedios con coreografías K-pop y demostración de Kitsudo.
Cancha / 09h00
Todo público

-Encuentro de clubes de artes marciales
Escenario 2 / 11h00
Todo público

-Jam de skate con candombe
Sala de artes escénicas 1 / 15h00
Todo público

-Fiesta de aniversario – Concierto de Cécile Delaurentis y Biotrash
Escenario 1 / 17h00
Todo público

-Parque activo
Exposiciones: “Wawakuna”, procesos creativos,
“Suenan los cueros”, recorrido del candombe en Ecuador
Espacio de lectura
Gimnasio
Piscinas
Tenis de mesa
Baños de Cajón
Pista de Skate
Canchas de Fútbol y Vóley
Juegos de mesa

Distintos espacios de Cumandá / De 8h00 a 18h00
Todo público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *