La AMT continúa con charlas en unidades educativas

La Unidad Educativa Víctor Manuel Herrera, ubicada en Tumbaco, fue visitada el lunes 22 de enero, por una brigada de agentes de tránsito, que capacitan en temas de seguridad vial, a los estudiantes de diferentes planteles educativos.

La dirección de Seguridad Vial de la AMT es el área encargada de las charlas, en esta ocasión 1347 estudiantes recibieron los mensajes de movilidad que la institución difunde con la finalidad de lograr mejorar la convivencia entre todos los actores de la vía.

Niños desde los 5 años recibieron con mucho entusiasmo los mensajes que de acuerdo a la edad son transmitidos de manera lúdica. Esto con la finalidad de mejorar la conducta que tenemos como peatones, ciclistas y conductores.

El objetivo fundamental de estas charlas es salvar vidas, a través de una educación de prevención. Es responsabilidad de todos construir una sociedad con respeto, señaló Edgar Pozo, agente de tránsito.

El trabajo de la AMT no solo se enfoca a nivel del control del tránsito, la educación vial es prioritaria para la entidad. En las capacitaciones se dan recomendaciones sobre el peligro que existe en las vías cuando desconocemos nuestras obligaciones y derechos como peatones, ciclistas o conductores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *