Salva a tu ciudad de la contaminación, Usa BiciQuito

El Municipio del Distrito Metropolitano y las empresas Municipales de nuestra ciudad ponen en marcha “el plan maestro de movilidad (2009-2025) mismo que establece que hasta el 2025, el 5% de los viajes realizados en el DMQ tienen que ser en bicicleta.

A partir del 24 de abril del 2017, la bicicleta pública conocida como #BiciQuito, es parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) por lo que esta entidad está comprometida en impulsar la movilidad no motorizada.

Darle una nueva imagen a las 26 estaciones que tiene la bicicleta pública, tener un grupo de agentes comprometidos con la movilidad sostenible, el concientizar a todos los actores viales y ejercer controles en la ciclo ruta es el trabajo que realiza día a día la AMT.

Hablar de los beneficios que representa para la persona manejar una bicicleta es fundamental, esto sin dejar de mencionar que el uso permanente de este tipo de transporte, ayudará a tener una ciudad con un aire más limpio.

Usar una bicicleta de manera permanente hará que nuestros tiempos de traslado disminuyan, actualmente según registros de la dirección de Seguridad Vial de la AMT, un total de 730 viajes al día se realizan usando la bicicleta pública.

Una manera con la que puedes ser parte de este cambio es siendo usuario de la bicicleta pública, inscribirte en www.biciquito.gob.ec y sigue los pasos para que jutos construyamos una movilidad más amigable con el medio ambiente.

A continuación, tienes todas las ventajas de movilizarte en #BiciQuito:
· Ayuda al medio ambiente, disminuyendo la liberación CO2 a la atmósfera.
· Ayuda a reducir la contaminación del DMQ
· Reduce el consumo de recursos no renovables.
· Disminuye tu presupuesto mensual en transporte.
· Reduce la pérdida de tiempo en tránsito vial.
· Evitas el gasto monetario y/o el tiempo de conseguir un espacio para parquear tu vehículo
· Reduce un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad y un 30% la probabilidad de padecer presión alta (hipertensión).
· Previene la ansiedad y el estrés.

Hacemos una invitación a la comunidad quiteña a formar parte de esta hermosa causa social y decide ya nuestra campaña de movilidad #CámbiateDeCarril, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Agencia Metropolitana de Tránsito y Twitter @AMTQuito, nuestra línea de ayuda 1800 268 268 quiénes estaremos activos al servicio ciudadano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *