Acto cívico ‘Hoguera Bárbara’ en Plaza Eloy Alfaro

Este lunes 29 de enero del 2018, a las 08:00, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, se realizará el acto cívico solemne La “Hoguera Bárbara”, actividad programada en conmemoración de los 106 años de la masacre del viejo luchador Eloy Alfaro Delgado.

El lunes 29 de enero se recuerda 106 años de la barbarie en la que murió el ‘Viejo Luchador’ junto a otros 5 liberales. Sus cuerpos fueron sacados del penal García Moreno y quemados en El Ejido.

Eloy Alfaro Delgado no fue solo un estratega de la guerra y un gestor político admirable que transformó la República. Fue también un hombre de pensamiento e ideales que nos ha legado lecciones formidables.

La jornada cívica se desarrollará con la participación de más de 400 estudiantes de instituciones educativas de la zona, autoridades municipales, delegaciones de la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito, Banda Municipal, funcionarios de la Administración Zonal Eloy Alfaro y público en general.

La importancia de recordar este episodio de la historia ecuatoriana, con un evento conmemorativo, es la construcción de una memoria colectiva.

En el evento se rendirá homenaje con un toque de silencio y autoridades municipales colocarán una ofrenda floral en el retrato de Eloy Alfaro, ubicado en la entrada principal de la Administración Zonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *