Docentes del Fernández se capacitaron en exámenes online

Con el propósito que los maestros cuenten con una herramienta que les permita automatizar procesos de calificación y refuerzo académico, los docentes del Colegio Municipal Fernández Madrid recibieron una capacitación en exámenes online.

La capacitación reforzó temas referentes a la aplicación de TICs en el aula, mediante la utilización de la herramienta Google Form, con la cual se puede gestionar documentación online ya que posee aplicaciones que permiten crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, encuestas y evaluaciones online. El taller es dirigido por Carlos Suárez, encargado del Área de Computación de la institución educativa, quien también brinda acompañamiento a los docentes.

Desde el año 2015  se desarrolla esta propuesta de capacitación en exámenes online, en el Fernández Madrid, con los siguientes resultados: optimización documental en la nube, organización de la información, calificación inmediata,  refuerzo académico online, optimización del tiempo de los docentes y reducción del consumo de papel.

Al momento, todo el personal docente fue capacitado en la herramienta. En tanto que la aplicación misma de los exámenes online la realizan los docentes de terceros de bachillerato, de acuerdo con el cronograma de actividades, a inicios de febrero, con el fin de facilitar y optimizar los tiempos de los estudiantes que están por finalizar el bachillerato y requieren cumplir con su preparación para las pruebas Ser Bachiller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *