Inicia reconstrucción de obras en Victoria del Sur

Desde finales de diciembre arrancaron los trabajos en las manzanas 14 y 15 (viviendas de relocalización) Victoria del Sur, ubicado en la parroquia de Guamaní, sector Turubamba de Monjas al sur de la ciudad. Esta obra, de la Alcaldía y ejecutada por la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda registra un avance del 5%.
Esta obra terminó su contrato de forma unilateral en marzo del 2015 debido a problemas por parte del contratista. El objeto de la recontratación de la construcción estas manzanas, es la edificación de 128 viviendas de relocalización y 24 locales comerciales, con una inversión de 3’294.385,43 USD, y la realizará la empresa FIRUZECORP SA.
Hasta el momento se registra avances en la mampostería, enlucidos e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. Según Fernando Puga, integrante de FIRUZECORP SA, existen 55 obreros operando en el lugar y se espera que para la próxima semana la cantidad de trabajadores se duplique para proseguir con trabajos de estructura de hormigón, cimentación de losas y columnas.
La tipología de las viviendas de Victoria del Sur comprenden de departamentos de dos dormitorios que van desde los 52 m2 hasta los 60m2. La manzana 14 posee 44 unidades mientras que la manzana 15 cuenta con 84 viviendas, sumando en total 128 soluciones habitacionales.
La manzana 14 cuenta con 6 locales comerciales, mientras que la manzana 15 posee 18.
Además el conjunto contará con guardianía, caminerías, áreas verdes, sistema contra incendios y sala comunal. Los departamentos se entregan en condiciones de habitabilidad y son del programa de relocalización del Municipio de Quito.
Estas manzanas son parte de la ordenanza 0377 del proyecto urbanístico arquitectónico especial Victoria del Sur. Al ser viviendas de relocalización la adjudicación de los beneficiarios está a cargo de la Secretaría de Seguridad del Municipio ya que estos pertenecen al Plan Metropolitano de Relocalización por encontrarse en situación de riesgo natural no mitigable.
Los beneficiarios han sido seleccionados luego de cumplir con el respectivo proceso para ocupar estas viviendas.
Esta obra inició el 21 de diciembre del 2017 y su culminación está estipulada para el mes de septiembre del 2018, beneficiando a 128 familias relocalizadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.