Jóvenes del Centro participan activamente para mejorar el ambiente

“Me gustó mucho sembrar árboles, me divertí con mis compañeros, porque hicimos algo fuera de lo común y volveré a hacer el mantenimiento de las plantas que sembré cuando nos indiquen”, aseguró Said Pazmiño, uno de los alumnos más entusiastas del  Segundo Año de Bachillerato General Unificado (BGU), del Colegio Virgen del Consuelo, que el sábado 20 de enero participó en la siembra de plantas que impulsa la municipalidad en coordinación con el Teleférico de Quito.

La minga de reforestación, coordinada por la Administración Municipal Centro, Manuela Sáenz (AZMS), el Teleférico de Quito y la Secretaría de Ambiente, inició a las 08:30, con la colaboración de 25 jóvenes alumnos del Colegio Virgen del Consuelo, que apoyaron con la siembra para armar senderos naturales en el Teleférico.

La zona  seleccionada para la forestación  es un sendero de 1.500 metros lineales, que va desde el Teleférico hacia el Rucu  Pichincha, indicó Marco Jiménez técnico de la Unidad de Ambiente de la AZMS, “una vez que concluya la siembra se procederá con la etapa de mantenimiento de las plantas, a la que deberán acudir nuevamente los adolescentes” explicó. Previo a la siembra, se realizó un proceso de inducción en las cabinas del Teleférico para que los jóvenes siembren correctamente las plantas de Polilepis.

El viento helado de las faldas del Pichincha no impidió que los estudiantes se integren con mucho entusiasmo, así lo afirmó Emily Guevara, otra de las alumnas participantes de la siembra, “fue muy bonito y muy interesante porque yo y la mayoría de mis compañeros no sabíamos cómo sembrar una planta y aquí lo hicimos, fue una experiencia muy buena para todos”, manifestó.

Luego de la siembra los participantes recorrieron por el lugar y disfrutaron de dar un paseo a pie por los senderos del sector algunos incluso montaron a caballo deleitándose con la belleza que ofrece la naturaleza; siempre acompañados del Coordinador del Campo de Acción de Participación Estudiantil y de Marco Jiménez.

La Secretaría Metropolitana de Ambiente, donará al igual que el año pasado 1000 plantas de Polilepis a fin de que los jóvenes estudiantes, así como los grupos de voluntarios del Teleférico y de la Secretaría de Ambiente apoyen en la ejecución de esta actividad.

La Unidad de Ambiente de la AZMS, informó que este año efectuarán la reforestación con varios colegios de su jurisdicción como Mejía, Miguel Ángel Zambrano, Fernández Madrid, Unidad Educativa Mariscal Sucre (UEMES) y Unidad Educativa 10 de Agosto del barrio San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *