Socialización de Asambleas de Presupuesto Participativo en Calderón

Del martes 23 al viernes 26 de enero del presente año, a las 18:00, en los espacios comunales de cuatro sectores de la zona, se desarrollará reuniones de lineamiento y entrega de requisitos para ser parte de las Asambleas de Presupuesto Participativo (A.P.P.) del 2019, en el que se priorizará las obras a ejecutar el próximo año.

Esta actividad es coordinada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón.

La Alcaldía de Quito impulsa estas asambleas con la finalidad de informar a los líderes comunitarios y comunidad en general sobre el proceso, fechas y requisitos a cumplir para que sus requerimientos sean priorizados en las próximas  APP.

Los sectores donde se desarrollarán estas reuniones son: Casa Somos Calderón, martes; Auditorio del Gobierno de la Parroquia Llano Chico,  martes; Casa Somos Carapungo – miércoles (Carapungo, San José y Centro Administrativo); Casa Somos Calderón, jueves (Comunas, Llano Grande, Centro Parroquial, Bellavista, San Juan, Marianitas y Zabala), y el  viernes se coordinará con los integrantes de los Comités de Seguimiento 2019, que representan a las Parroquias Calderón y Llano Chico.

Los trabajos a ejecutar en el 2018, fueron definidos por la comunidad en asambleas similares de presupuesto participativo de las parroquias Calderón y Llano Chico:

Calderón: Las obras seleccionadas fueron 46 proyectos: Vialidad, 21 a ser ejecutadas por cogestión y 6 por contratación directa. A esto se sumó  18 acciones encaminadas a la Recuperación y Rehabilitación de Parques,  y 1 proyecto social (que consiste en el fortalecimiento de la exigibilidad de derechos en personas con discapacidad).

Llano Chico: El resultado fue la aprobación de nueve pedidos a ser construidos por contratación directa, cinco en vialidad, tres espacios públicos o parques a ser rehabilitados y un proyecto social. Con una inversión aproximada de USD 800 mil.

¡Juntos trabajamos para vivir mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *