Alcalde de Quito entregó 3 km de nuevas vías en Calderón

El Alcalde Metropolitano Mauricio Rodas, realizó un recorrido este viernes 26 de enero en algunas zonas de Calderón, para constatar la finalización de algunas obras de vialidad. En su visita estuvo acompañado de funcionarios de la Administración Zonal Calderón.

El Burgomaestre visitó el barrio San Juan de Calderón, el punto de encuentro fue las calles San Isidro y Pascual Aguirre. Junto a dirigentes y moradores de San Juan de Calderón, las autoridades recorrieron las calles San Isidro, Pascual Aguirre, Atahualpa y Albornoz.

«Es un gusto visitar este querido barrio de San Juan de Calderón. Hemos finalizado el adoquinado y pavimentación de las calles Francisco Albornoz, la 24 de Junio y varios pasajes. Este año vamos a iniciar la construcción de dos nuevos adoquinados de los pasajes Ángel González y Daniel Puebla, este último que conecta con la 24 de Junio. Continuamos realizando obras no solo para San Juan de Calderón sino también para toda la parroquia.

El Municipio de Quito ha realizado una gran inversión en infraestructura vial en la parroquia de Calderón. En el 2016 se inauguró el nuevo Intercambiador de Carapungo, que transformo la movilidad de este sector. Al mismo tiempo se continúa con la construcción de la prolongación Simón Bolívar hasta la Mitad del Mundo.

El Alcalde anunció que en este 2018 las obras van a continuar en la parroquia de Calderón. «Este año iniciamos la construcción del nuevo Mercado de Calderón. Además iniciaremos con la ejecución para el nuevo Coliseo. Esta parroquia ha sido una prioridad en nuestra administración y continuará siendo. Quiero reiterarles el compromiso de continuar trabajando, escuchando sus planteamientos, inquietudes y necesidades. Felicitaciones por estas nuevas obras», enfatizó el Burgomaestre.

El Municipio de Quito entregó meses atrás a los moradores de los sectores de San Juan de Calderón, Marianitas y Bellavista, la repavimentación de las calles Francisco Albornoz y San Isidro, con una inversión total de 1.3 millones, beneficiando a 20.000 habitantes del sector.

La calle Albornoz conecta con tres sectores de la parroquia: San Juan, Bellavista, Marianitas y tiene 2.5 km de longitud. La calle San Isidro es de 800 metros de extensión. Además se pavimentó la vía 24 de Junio, entre otras importantes. Obras que se priorizaron a través de presupuestos participativos. Con esto se cierran varios circuitos viales y atrae nuevos servicios como es el caso del transporte.

«La comunidad estaremos siempre agradecidos por la obra pública realizada en San Juan de Calderón. El Municipio ha transformado la vida de los moradores, tenemos unas excelentes vías debidamente pavimentadas y señalizadas, un transporte público digno y se ha adoquinado los pasajes del sector, por eso le expresamos nuestro reconocimiento», señaló Edgar Tisilema Presidente de Santa Clara.

«Nosotros como moradores de Calderón estamos agradecidos y felices, porque si ha llegado la obra del Municipio de Quito  a Calderón. En estos tres años de su administración todo Calderón y en especial el barrio de San Juan ha recibido un gran impulso, todo el presupuesto esta bien invertido acá en movilidad, en vías, en infraestructura», indicó Ramiro Ushiña, Presidente de la Liga Deportiva de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.