Alcaldía firmará convenio en temas de salud con Universidad Internacional del Ecuador

Con el propósito de fortalecer la cooperación con la academia, este lunes 29 de enero a las 15h00, las autoridades del Municipio de Quito y de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional que brindará beneficios para las dos instituciones y por ende a la comunidad capitalina en temas de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud.

El acuerdo que se firmará en los Salones Protocolarios de la Alcaldía, permitiría ratificar el compromiso de establecer líneas de cooperación y fortalecimiento mutuo que contribuyan a mejorar las condiciones de salud y de calidad de vida de la población que reside en el Distrito Metropolitano de Quito.

Los profesionales de la Secretaría de Salud brindarán las facilidades de apoyo logístico e información necesaria para el desarrollo de programas y proyectos acordados con la Universidad, de igual manera se asignará el recurso humano necesario para coordinar las acciones que permitirán cumplir con lo establecido en el objeto del convenio.

La UIDE implementará intervenciones de promoción de la salud y de prevención de enfermedades, mediante proyectos específicos de vinculación con la colectividad de beneficio para la comunidad.

El presente convenio permitirá, fortalecer las capacidades gerenciales y técnicas de la Secretaría de Salud en Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, mediante el desarrollo de competencias del talento humano.

Los profesionales de la salud municipal incrementarán la generación de conocimiento en salud pública y sus determinantes sociales, mediante la ejecución de proyectos de investigación y de comunicación conjuntos.

Punto destacado será el desarrollo y ejecución de proyectos de investigación científica acorde a líneas de investigación de interés de la salud pública en el Distrito Metropolitano de Quito.

Se implementará un programa de educación continua para el desarrollo de competencias del talento humano de la Secretaría de Salud en políticas de salud, promoción de la salud y prevención de enfermedades, gestión y atención de calidad, investigación, comunicación social y participación comunitaria.

Los dos equipos institucionales mantendrán de manera periódica reuniones para el monitoreo y evaluación de actividades implementadas en el marco del Convenio de Cooperación.

El instrumento de cooperación interinstitucional motivará la producción, difusión y socialización de artículos científicos para publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Los Salones Protocolarios, están ubicados en la calle Venezuela y Espejo, 3er. Piso, edificio Pérez Pallares).