En Calderón comunidad aprende a actuar ante desastres

Moradores del sector de Carapungo de las Etapas E Alto, E Bajo, D9 y D10, serán parte del Taller de Sensibilización y Simulacro en Gestión en Riesgos, a realizarse el próximo sábado 27 de enero del 2018, a las 17:30, cuyo lugar de concentración será El Parque El Arbolito Etapa E Bajo.

Esta actividad es organizada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Ciudadana y la Administración Zonal Calderón.

Esta jornada de capacitación tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la capacidad de respuesta comunitaria y llegar a la conformación de brigadas de atención de eventos adversos en cada organización barrial, quienes serán los primeros en actuar hasta que puedan intervenir las instituciones de emergencia.

Los temas a tratar serán: Amenazas, Vulnerabilidades, Capacidades, Riesgos de Desastre. Como actuar en caso de eventos adversos de origen natural, socio natural y antrópicos; primeros auxilios; plan de emergencias y prevención de incendios; uso y manejo de extintores, impartido por personal  de la Dirección de Riesgos y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona.

Como resultado de esta jornada formativa, posteriormente, se realizará un Simulacro de Sismo y Evacuación, en el que pondrán en práctica los nuevos conocimientos adquiridos. Esta actividad estará coordinada por la Unidad Especializada de Gestión de la Policía Metropolitana.

Trabajo encaminado hacia el bienestar y seguridad de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *