Moradores de La Libertad contentos con nuevas obras

Los vecinos del sector La Libertad, visitaron varias obras que fueron construidas con presupuestos participativos y entregadas a inicios de este año por el Municipio de Quito. En La Libertad, las obras se ejecutaron con una inversión de alrededor de USD 318.500.

En el sector de La Libertad, la Municipalidad ejecuto obras como: el adoquinado de la calle Las Canteras en los altos del barrio San Roque, la readecuación integral del pasaje y escalinata Chota, el adoquinado calle Silanchi, del barrio Nueva Aurora, la construcción de la acera de la av. Libertadores en Nueva Aurora, la construcción de aceras en el ingreso  por la av. Libertadores.

También se realizó el muro de contención de la casa barrial El Cano, la rehabilitación del espacio público junto iglesia del barrio La Colmena, la rehabilitación de la escalinata s/n, del barrio La Colmena Alta, la rehabilitación mini cancha y el parque infantil, la readecuación del muro, la calle Vista Hermosa, la construcción del muro y re-hormigonado del graderío Jaramijó, calle Jaramijo de la Ciudadela Bermeo y la rehabilitación de escalinata de la calle Caras del barrio La Colmena.

Luis Piedra del barrio Los Ángeles, manifestó que se encuentra muy contento con las obras recibidas, especialmente con el adoquinado de la calle Las Canteras y la construcción de la UPC recientemente inaugurada y construida con una inversión municipal de USD 74.756.;  porque beneficia mucho a su sector.

“Estoy muy agradecida con el Municipio de Quito, porque hace unos 50 años que no hacían nada en nuestras calles, ahora dando gracias a Dios, porque esta Administración  Municipal se ha acordado de nosotros, estamos muy contentos porque por esta calle se llega a algunos barrios, por ejemplo La Libertad, La Jesús, La Magdalena, todos mis vecinos estamos muy contentos y agradecidos con el Alcalde de que se haya acordado de nosotros”, expresó Genoveva Chango, beneficiaria del adoquinado de la calle Silanchi, y una construcción del cerramiento del espacio público, del sector la Libertad.

Víctor Cevallos, dirigente barrial de San Roque, calificó de “maravillosa”, a la construcción de la UPC de Las Canteras, ejecutada por la Secretaría de Seguridad, porque no solo da seguridad en Las Canteras, sino en todos los barrios aledaños; sentimos que vamos a estar más tranquilos con la presencia policial; sin embargo considera que en el sector de La Libertad, se debería incorporar otra UPC.

Según la Zona Centro, este año se ejecutarán más obras luego de la reunión de presupuestos participativos que se desarrollaron en los barrios en noviembre del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *