Quito cuenta con una exposición sobre la vida marina

Esta propuesta impulsada desde el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Yaku Parque Museo del Agua, busca que niños jóvenes y adultos puedan sentirse dentro del océano y descubrir varias especies, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Este viernes 26 de enero, en el evento de inauguración que contó con la presencia de más de 550 personas, Andrés Palma, Director Ejecutivo Subrogante de Fundación Museos de la Ciudad, destacó la importancia que significa para la ciudad el que esta exposición permita que los ciudadanos puedan considerar el valor que tiene el agua y el rol fundamental que todos tenemos que realizar para su preservación.

“Aguamundi” propuesta expositiva permanente, estará en las instalaciones del Museo del Agua, por aproximadamente tres años, tiempo en el cual se generaran una serie de actividades complementarias mediante las cuales sea posible conocer el papel fundamental de la educación y la investigación en la preservación marina.

Paulina Jáuregui, coordinadora de Yaku, mencionó que dentro de lo que cada visitante podrá ver en el espacio, se busca que cada persona pueda llevarse más inquietudes que respuestas y se les motive a seguir indagando sobre qué podemos hacer individual como colectivamente, para ir contrarrestando los daños que ha asumido nuestro planeta, por la acción de las personas.

Con una propuesta envolvente y en animación 3D, grandes y chicos podrán conocer más sobre el pingüino de Galápagos, la foca monje, la ballena azul, el cangrejo yeti, la mantarraya, entre otras especies. Varios módulos interactivos acompañan esta muestra, invitando a través de una corriente marina y la exploración de los sentidos, a descubrir un mundo a veces desconocido por muchos.
Parte complementaria de Aguamundi , es la instalación “Molécula” una exposición temporal donde se podrá imaginar y reflexionar sobre cómo la vida de quienes habitamos el planeta, podría estás vinculada al origen del agua.
El Museo del Agua invita a la ciudadanía para que sea parte de esta propuesta expositiva y toda la oferta que se genera permanentemente. Valor de la entrada: USD3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.
El Museo del Agua está ubicado en el barrio El Placer Oe 11-271 (ingreso peatonal)/ calles Bolívar y Rocafuerte (ingreso vehicular y peatonal).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *