Únete a la campaña #AlTrabajoEnBici

Un movimiento inusual se pudo ver este viernes 26 de enero, en el Centro Histórico en la Estación Alameda, funcionarios de Memobike y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se unieron para ir al trabajo en bici. Acción que tiene como objetivo propiciar y motivar el uso de la bicicleta.

El recorrido duró aproximadamente 45 minutos y la experiencia de los funcionarios fue placentera ya que salieron de la rutina normal del día a día y además existió un momento de esparcimiento entre personal administrativo y operativo de la AMT y Memobike, el recorrido fue por la cicloruta y se lo hizo en una caravana que fue escoltada por los guardianes de la vía de la Dirección de Seguridad Vial de la AMT.

Al trabajo en bici es una campaña de la AMT y promueve el uso de la bicicleta pública como medio de trasporte urbano, uno de sus propósitos es reducir los tiempos de desplazamiento.

Generar una cultura donde ciudadanos y autoridad trabajen por el medio ambiente es prioritario para el Municipio. Por esta razón la Agencia Metropolitana de Tránsito emprendió el proyecto de automatización de la bicicleta pública.

Una de las usuarias de este tipo de transporte es Evelyn Albán, manifiesta que “En bicicleta se puede estar en contacto con la vida real, con las personas que me rodean y sobretodo conmigo misma, definitivamente me siento motivada”. Evelyn al igual que muchos de sus compañeros finalizaron el recorrido en la Estación de las Cámaras.

 

3 comentarios sobre “Únete a la campaña #AlTrabajoEnBici

  • el 29 enero, 2018 a las 6:52 pm
    Permalink

    Muy buena iniciativa. Pero se debe educar y concientizar a los transportistas para que respeten a los ciclistas . Tenemos temor de ser atropellados. En Colombia los ciclistas son prioridad.

    Respuesta
  • el 29 enero, 2018 a las 7:29 pm
    Permalink

    Muy bien les felicito. Primeramente se debe educar y concientizar a los transportistas para que respeten a los ciclistas .

    Respuesta
  • el 8 junio, 2018 a las 11:46 pm
    Permalink

    Me parece excelente la campaña! Pero deben educar a los automovilistas! Son un peligro porque no saben respetar a los ciclistas, no pueden fomentar que se use más bicicleta y no exista una campaña de educación para los automóviles porque ellos son un peligro para los ciclistas! El día de hoy me toparon, me caí y ni si quiera pararon!!!! El gobierno no está asegurándonos nuestro bienestar pero si nos fomenta a que usemos la bicicleta como medio de transporte.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *