Municipio de Quito apoya Plan Toda una Vida del Gobierno Nacional

La mañana de este domingo 28 de enero, con la presencia de Lenin Moreno, Presidente de la República, Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una vida”, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, Ministros de Estado y más autoridades nacionales, se realizó el fortalecimiento comunitario en San Francisco de Huarcay, proyecto habitacional que se construye en el sur de la ciudad capital.

El proyecto emblemático Huarcay forma parte de la Misión Casa para Todos, programa que es parte del Plan Toda una Vida, impulsado por el Gobierno Nacional. Esta obra se construye en la parroquia Chillogallo, sur de Quito.

La Misión Casa Para Todos tiene como objetivo la eliminación gradual de las desigualdades sociales, y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de la edificación de un espacio seguro y digno que permita la construcción de comunidad.

El plan habitacional Huarcay construido por Ecuador Estratégico, empresa pública, inició su edificación el pasado diciembre 2017 y se prevé finalice en primer semestre del 2018. La obra estará conformada de 618 viviendas distribuidas en 6 manzanas.

El proyecto habitacional cuenta con tres tipologías:
· 96 unifamiliares
· 236 de cuatro departamentos
· 288 de 12 departamentos

Cada infraestructura cuenta con espacios acordes a las necesidades de cada una de las familias que residirán estas viviendas: sala, comedor, cocina, lavandería, 2 dormitorios, estudio y un baño. La unifamiliar cuenta además con patio frontal, posterior y lavandería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *