¡A la voz del carnaval, el sur de Quito se levanta!

Este fin de semana estuvo cargado de color, tradición, baile y alegría, debido a la celebración del Carnaval Intercultural de San Isidro de Guamaní, de la unión de barrios del mismo nombre. El evento se realizó el sábado 27 de enero en el estadio del sector, con la participación de 500 personas. En el evento participó el Administrador Municipal de la zona Quitumbe, Alfonso Muñoz.

En el Carnaval Intercultural de San Isidro de Guamaní participaron la Unión de Barrios de la parroquia Guamaní, el Frente de Coordinadores del Sur (Fecosur), instituciones educativas del sector y la comunidad en general. El comité pro mejoras del barrio Balcones del Sur presentó la primera comparsa, que entre bailes típicos y espuma de carnaval saludaban a las autoridades y público presente.

Posteriormente le siguió la comparsa de los centros infantiles del Buen Vivir «El Ángel de María», quienes interpretaron un baile especial para los invitados. Uno de los momentos más especiales fue cuando los «Chagras de Corazón», del barrio Calipiedra hicieron una demostración con caballos. Niños y adultos se deleitaron de las habilidades de los equinos, que al son de la música y los aplausos desfilaron con elegancia.

Carnaval del “Chigüil”, en La Ecuatoriana

Por toda la Avenida La Ecuatoriana se efectuó el desfile cultural con la participación de comparsas, artistas, bandas populares y grupos de danza, pertenecientes a los sectores: Ciudadelas: La Ecuatoriana; El Ejército; Nuevos Horizontes; La Inmaculada; Nueva Aurora; Martha Bucaram; Pueblo Solo Pueblo; y Barrios: Guamaní; Espejo; Quitumbe; y Camal Metropolitano.

El evento contó con la presencia de dirigentes barriales y autoridades municipales, y culminó con la presencia de artistas populares y un concurso de coplas. Además, durante todo el evento se sensibilizó a los ciudadanos sobre el no desperdicio del agua durante estas festividades.

Gran parte de los grupos participantes mantienen procesos constantes en conjunto con la Alcaldía capitalina, lo que fortalece las tradiciones y la convivencia entre autoridades y ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *