Con acto cívico solemne se recordó La Hoguera Bárbara

La Alcaldía de Quito a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro realizó, este lunes 29 de enero el Acto Cívico Solemne “Hoguera Bárbara”, actividad en recuerdo de los 106 años de la inmolación del viejo luchador, Eloy Alfaro Delgado.

La Hoguera Bárbara, hecho acaecido en Quito un 28 de enero de 1912, en el  que murió Eloy Alfaro junto a 5 liberales, es uno de los acontecimientos más relevantes de la historia del Ecuador, razón por la cual la importancia de recordarlo.

La jornada cívica se desarrolló con la participación de más de 400 asistentes entre estudiantes de instituciones educativas de la zona, autoridades  municipales, delegaciones de Policía Nacional, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito, Banda Municipal y Administración Zonal Eloy Alfaro.

El acto inició con la entrada del pelotón Comando del Colegio Comandante General Atahualpa, seguido del ingreso del estandarte nacional e interpretación del Himno Nacional por la Banda Municipal y coreado por los asistentes.

Estudiantes del Colegio Benito Juárez, realizaron una remembranza del 28 de enero de 1912, resaltando al estratega militar, al gestor político, que con su acción patriótica transformó la política, la educación, la inclusión y promovió la unidad nacional e integración regional.

Edwin Bosmediano, Administrador Zonal, manifestó que “El evento es una manera de recodar lo que fue, en aquella época, la llamada Hoguera Bárbara. Como Municipio y Administración Zonal, queremos inculcar y fomentar, en estudiantes y ciudadanos, estos hechos, sentimientos y valores patrios ligados a la historia”.

Con un toque de silencio y la colocación de una ofrenda floral en el retrato de  Eloy Alfaro Delgado, con una de sus obras más representativas “el ferrocarril”, se rindió homenaje al hombre que cambió la historia de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *