Gestores de Riesgos capacitan en prevención y respuesta a la comunidad

La Alcaldía del Distrito Metropolitano, a través de la Secretaría General de Seguridad participó en la programación del municipio Móvil, benefició a 70 mil ciudadanos de distintas parroquias rurales y urbanas de Quito. El evento se desarrolló en la Comuna de Santa Clara de San Millán y el 26 de enero de 2018 en Guayllabamba.

La ciudadanía realizó trámites y consultas en temas como agua potable, alcantarillado, licencias de funcionamiento, patentes municipales, información de obras viales, regularización de barrios, recolección de basura, entre otros, con el objetivo de difundir la información de los servicios que brinda el Municipio de Quito.

Los técnicos de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos participaron en esta actividad con el fin de brindar recomendaciones en caso de que ocurra un evento natural adverso o causado por el ser humano, con la difusión de medidas de autoprotección.

El equipo de prevención y respuesta brindó información acerca de las capacitaciones que se realiza en prevención de incendios, correcto manejo de gas licuado de petróleo y primeros auxilios, además el proceso que se debe seguir para obtener la Licencia Única de Funcionamiento (LUAE) para locales comerciales, eventos artísticos e instituciones.

Se explicó el servicio que brindan otras áreas de trabajo tales como: Unidad de Inspección y Control (UCI); Área Prehospitalaria; Relocalización y Área Técnica, con el fin de promover una cultura de reducción de riesgos en la ciudadanía y mejorar las condiciones de seguridad en el Distrito Metropolitano de Quito.

Además, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control participó con actividades lúdicas en esta actividad llevando mensajes de prevención y convivencia pacífica, también el cuidado del medio ambiente a los niños y niñas a través del show de metrito y sus amigos.

Estas actividades se enmarcan dentro del Proyecto de Prevención y Respuesta “Quito Listo”, que cubre a una población de distintas instituciones educativas, empresas públicas y privadas y en general a los ciudadanos proporcionando herramientas y conocimientos indispensables de fácil entendimiento de la reducción de riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *