Paseo de las 7 Cruces cautiva a Clowns de Patch Adams

La construcción del Paseo de las 7 Cruces en la emblemática calle García Moreno, en el Centro Histórico de Quito, avanza de conformidad con el cronograma de obras establecido por la Municipalidad.

Los trabajos a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, han sido muy bien recibidos por los vecinos y los visitantes nacionales y extranjeros, que diariamente caminan con total seguridad, tranquilidad y cero contaminación ambiental por la histórica calle de las Siete Cruces.

La conformación de la plataforma única en el tramo sur de la calle García Moreno, comprendido entre las calles Sucre y Bolívar, incluso contó con la colaboración y el emotivo apoyo de un grupo de Clowns de “Clowning and Caring” del doctor Patch Adams, de varios países, que visitaron el Centro Histórico.

Los simpáticos y alegres visitantes ayudaron a trasladar los adoquines de color y también a colocarlos sobre la base de compactación de la plataforma única. Que buena idea que vayan a peatonalizar el Centro Histórico, felicitaciones al Alcalde por esta magnifica iniciativa, señalaron muy alegres.

“La idea de que la calle García Moreno sea solo para caminar, es espectacular, me encanta, esta calle es súper linda, antes vine y había muchos carros, me parece muy importante que la gente pase caminando. Quito es hermoso, yo amo a Quito y a mi país”, manifestó la Clown Qori Serrano, odontóloga de Machala.

“La idea de peatonalizar la calle García Moreno me parece perfecta, esta calle es preciosa, me encanta la arquitectura que tienen aquí. La gente merece caminar y conocer este lugar, con autos debió ser terrible. Hemos venido a sacar sonrisas y hacer felices a la gente, Quito me fascina, me encanta, es un lugar hermoso”, señaló Catalina Parada, estudiante de odontología de Santiago de Chile.

“Yo creo que ya era hora que Quito empiece a peatonalizarse, es inadmisible que el tráfico nos esté consumiendo. Que el Centro Histórico que es el corazón de Quito, se empiece a peatonalizar, es una excelente noticia para nuestra salud, para nuestra vida y para la felicidad de Quito, manifestó alegre Laura Villacís, defensora de los peatones y las peatonas.

“Me parece una noticia excelente, estoy súper contenta. Ahora estamos caminando por las calles del Centro Histórico, con un grupo de Clows del doctor Patch Adams. A pesar de que están trabajando, estoy muy alegre de enseñarles que se puede caminar y disfrutar de la vía pública en una ciudad pacífica, sin los autos pintándonos en las orejas. Yo amo a Quito, su Centro Histórico, su historia y todas las tradiciones que tenemos” puntualizó la también activista, por los derechos de los usuarios y usuarias de la bicicleta como medio de transporte Laura Villacís.

El grupo de Clowns del doctor Patch Adams, en su periplo “Viaje de Payasos en el Mundo”, además del Centro Histórico de Quito, visitaron hospitales, asilos, la Cárcel de Latacunga, la Mitad del Mundo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *