Quito promocionó su oferta turística en FITUR 2018

Quito estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2018, uno de los eventos turísticos más importantes de la industria a nivel mundial. Este encuentro se desarrolló en Madrid del 17 al 21 de enero, reuniendo a 9.893 empresas expositoras, procedentes de 165 países.

Para el Municipio de Quito y el ente oficial del desarrollo y promoción turística de la ciudad, Quito Turismo, la participación en FITUR constituyó una oportunidad fundamental para la difusión e impulso turístico, pues, a través, de la presentación del destino y el networking con medios de comunicación y actores de la industria, se fortalecieron las relaciones y presencia del Distrito Metropolitano de Quito en el mercado de Iberoamérica, generando nuevas relaciones comerciales.

El espacio sirvió, también, para conocer las últimas tendencias de turismo mundial, innovación, viajes, comunicación, marketing, etc. Todo esto teniendo como objetivo reafirmar el liderazgo obtenido por Quito como el destino predilecto en Sudamérica, por ser una ciudad para quedarse más de cinco días y explorar la naturaleza en actividades de aventura, disfrutar de su gastronomía y sorprenderse con su cultura.

La capital ecuatoriana expuso su oferta turística, mostrándose como un destino ideal para el turismo religioso durante la “Semana Santa Quiteña”, presentando en detalle las principales ceremonias litúrgicas y ritos como “Arrastre de Caudas”, ritual romano que conmemora al comandante caído «Jesús», “Procesión de Jesús del Gran Poder”, el ”Concierto de Música Sacra”, entre otros.

En la edición No. 38 de FITUR, Quito promocionó su plan de posicionamiento digital 2018, el cual incluye varios elementos, entre ellos la nueva plataforma digital, donde el usuario podrá encontrar todo sobre Quito, lo que nos proyecta hacia las nuevas tendencias de viaje y como una ciudad inclusiva, una aplicación móvil que permite descubrir la ciudad antes y durante el viaje, convirtiéndose en el compañero perfecto de viaje y la producción de un video que muestra la belleza de cada rincón quiteño; todo impulsado por la nueva marca ciudad, que ha sido inspirada en los íconos más representativos de la identidad quiteña.

Adicionalmente, se presentaron estrategias de «City placement» en base a producciones audiovisuales como el videoclip “Mamita” de la agrupación musical del momento CNCO, para lo cual Quito Turismo trabajó, durante varios meses con representantes de Sony Music, marca líder en producción de videoclips turísticos y musicales a nivel mundial, para que el video se produzca íntegramente en Quito y muestre la ciudad en todo su esplendor.

Por otra parte, Quito realizará durante la feria el lanzamiento de ANAYA, guía turística de viajes española distribuida en el Corté Inglés, que fue actualizada por completo con la participación de periodistas que visitaron Ecuador, siendo una excelente oportunidad para promocionar el destino en el mercado español.

Se promocionó, además, la experiencia alrededor de tres productos: café, chocolate y cerveza artesanal. Se mantuvieron 32 citas con el trade entre los cuales fueron: TUI, Travelzoo, Nautalia, Iberia; así como 8 entrevistas con medios de comunicación con Radio Internacional, Hosteltur, Radio Nacional de España, entre otros.

El reconocimiento de Quito como Destino Líder de Reuniones y Conferencias otorgado por los World Travel Awards, permitió que la gerente general de Quito Turismo, Verónica Sevilla sea invitada a impartir las ponencias “Cómo generar experiencias en el turismo: Caso Quito” y “Turismo Alternativo”, además, de su participación en foros de la Organización Mundial del Turismo y reuniones de trabajo dentro de FITUR.

Según los datos entregados por FITUR, en la edición 2017 la Feria Internacional del Turismo batió record de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países y regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior. Asimismo, el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR se ha incrementado hasta alcanzar las 6.800 citas. La presencia de 7.542 periodistas, también, evidencia la gran expectativa que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

 

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