Asamblea Pública con vecinos del Camal Metropolitano

Este domingo 28 de enero, en las instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro se llevó a cabo una asamblea pública para socializar el estudio de impacto ambiental de la EMRAQ-EP dentro del proceso del Licenciamiento Ambiental.

Vecinos de los barrios aledaños se dieron cita en este evento público, para escuchar un informe sobre el funcionamiento de la Empresa de Rastro. Es importante que los moradores sepan y conozcan cómo opera la EMRAQ-EP, apegada a cada uno de los lineamientos que la ley ambiental exige.

Con la presencia de una facilitadora delegada del Ministerio de Ambiente quien moderó el evento, este espacio brindó la oportunidad de que los presentes escuchen, analicen y realicen preguntas con cada una de sus inquietudes, las mismas que fueron respondidas por el Gerente General de la EMRAQ-EP, Mauro Mendoza.

Héctor Freire, Presidente del barrio Turubamba de Monjas 2, agradeció a la empresa por la el aporte que ha dado para coordinar varios trabajos y capacitaciones, en favor del barrio, a la vez hizo un llamado a todos los moradores para colaborar y respetar los horarios de recolección de basura, por cuanto este es un problema que afecta a toda la comunidad.

Carlos Morán coordinador barrial recalcó que a pesar de no ser su competencia, la EMRAQ-EP está presta a colaborar con trabajos en favor de su barrio. Milton Trujillo presidente del barrio La Concordia pidió ayuda para gestionar con las entidades encargadas de controlar las ventas ambulantes que se apostan en las afueras de la Empresa, ocasionan molestias a la comunidad y generan insalubridad.

“Ser unos vecinos amigables con la comunidad y con el medio ambiente es nuestro propósito, hemos trabajado para llevar una relación cordial y de cooperación por el bien común de todos quienes habitan en los alrededores de la Empresa”, expresó Mauro Mendoza.

Existe mucho trabajo que hacer en favor de los barrios aledaños, la EMRAQ-EP tiene presente el compromiso de la Alcaldía de Quito de poder brindar un servicio de calidad a la ciudadanía cumpliendo con los requisitos ambientales, por el bien de la comunidad y la naturaleza.

El licenciamiento ambiental de la EMRAQ-EP es un paso más dentro de todos los avances conseguidos durante esta administración, trabajamos para garantizar el consumo de cárnicos a los quiteños, capacitamos a nuestros comerciantes y próximamente capacitaremos a los consumidores, esperamos crear una cultura de consumo de “Carne Segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *