Este jueves 1 de febrero inicia la calendarización vehicular en Quito

Inició un nuevo año fiscal y desde este jueves 1 de febrero hasta el miércoles 28 de febrero todos los propietarios de vehículos cuyo último dígito de la placa es el uno, tendrán que sacar una cita previa para revisar y matricular su automotor.

Mariela Veloz, Directora de Registro y Administración Vehicular, informó que durante el mes de enero 10.000 vehículos se han matriculado, muchos de estos son los que no cumplieron con sus obligaciones en el 2017 y en este año les toco pagar los valores pendientes y los actuales.

Las personas que no cumplan con el proceso en el mes asignado que va de febrero a noviembre, arrancando con el uno y terminando con el cero, tendrán una multa de USD 25, por no cumplir con la calendarización. Se debe recordar a la ciudadanía que la atención previa cita es obligatoria en todos los centros. Acotó, Veloz.

La AMT cuenta con seis centros de revisión, cinco tienen un horario de 08:00 a 17:00 y el del Valle de Los Chillos atiende de 08:00 a 20:00. Los sábados se atenderá de 08:00 hasta las 12:00. Los centros de matriculación Bicentenario y Quitumbe cuentan con un horario extendido para prestar mayor comodidad en la atención a los usuarios de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábados y domingos de 08:00 a 16:30.

En el centro de San Isidro, Juan Pablo Eguiguren, propietario de un Toyota, sacó su cita el sábado ya que tiene trabajo entre semana. “Yo preferí sacar mi turno lo más pronto posible para poder continuar con mi trabajo normal, me parece que la cita previa es algo positivo ya que facilita el proceso y ayuda que se mantenga un orden”, afirmo Eguiguren.

La AMT recuerda que todos los valores pendientes deben ser cancelados en las entidades financieras ya que al momento no cuentan con puntos de pagos. Para información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @ AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *