Taller de artes plásticas y máscaras en Casa Somos Atahualpa

El taller de Artes Plásticas se desarrolla en Casa Somos Atahualpa desde abril del año 2016. Es gestionado por la comunidad en coordinación con la Administración Zonal Eloy Alfaro, debido a la demanda y expectativa de las personas, por las artes.

Desde el 18 de enero arrancó el taller, correspondiente al primer cuatrimestre, del año 2018. Se dicta los días jueves de 10:00 a 12:00. Está dirigido a personas de 15 años en adelante.

El objetivo es desarrollar el potencial creativo de los participantes y la posibilidad de que trabajen en distintas formas artísticas como: pintura al óleo, dibujo natural, moldes y máscaras decorativas.

Los materiales utilizados son lápices, hojas, borradores, cuando los alumnos definan su técnica utilizarán tintas, plumilla, dependiendo de las necesidades y el arte de cada participante comenta Olguer Armas, tallerista, “la idea es generar conocimiento técnico y profesional, que les ayude a generar emprendimientos”.

La clase se desarrolla con conceptos relacionados al arte, diseño, teoría del color, principios elementales para ponerlos en práctica y que los participantes – artistas realicen sus obras.

Cecilia Mejía, participante del taller, dice “estoy en el curso desde que empezó, he realizado varias pinturas y dibujos, la vida me ha cambiado, es una terapia para mí, me siento bien, yo tenía problemas de salud, pero con esta terapia mi salud ha mejorado”.

Casas Somos Atahualpa también brinda talleres como: batucada, repujado en aluminio, pirograbado, artesanías en choclo, guitarra, fútbol, artesanías en atrapa sueños, decoración en piedras, electricidad, bisutería, teatro, francés, masajes terapéuticos, entre otros.

Casas Somos Atahualpa está ubicada en la Av. Alonso de Angulo y Jipijapa. Contacto: 3110686.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *