Taller de Nutrición para adultos mayores

Alrededor de 30 adultos mayores del Centro de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM), recibieron esta mañana una charla informativa sobre nutrición saludable ofrecida por la Unidad de Salud de la Zona Manuela Sáenz, a fin de procurar un cambio favorable en sus hábitos alimenticios y contribuir a una adecuada alimentación saludable de acuerdo a su edad.

“La intención es que los adultos mayores que fueron capacitados, conozcan cómo deben alimentarse correctamente, ya que muchos se enferman solo por desconocimiento y una inadecuada forma de alimentación; por ejemplo los hipertensos deben saber que la sal es muy dañina en su condición y es preferible evitarla o reducirla, de lo contrario van a tener más problemas en su salud”, explicó Verónica Mora, técnica de la Unidad de Salud de la Zona Centro.

La funcionaria municipal, utilizó una metodología muy didáctica para mostrar las formas de alimentarse tanto en el desayuno, almuerzo y merienda. Lo importante es que se alimenten bien, cinco veces al día con un refrigerio entre comidas en la mañana y uno en la tarde, consumiendo suficiente agua, porque eso también contribuye a mantener una salud ideal, indicó.

Agrupados en cinco mesas de seis personas los abuelitos, recibieron comida plástica, como verduras, frutas, carnes e incluso vasos de yogurt o coladas, para simular la preparación de los cinco alimentos diarios, que Verónica Mora explicó cómo suministrar las porciones necesarias para el organismo de una persona mayor.

Al final del taller, Mercedes Calahorrano, moradora de San Juan, una de las participantes, manifestó que “este taller es una gran ayuda que el Municipio nos ofrece, ya que nos orienta cómo alimentarnos adecuadamente para prevenir enfermedades, para estar tranquilos con nosotros mismos. Es importante que nos capaciten en estos temas que son de suma utilidad para nosotros”, concluyó

Martha Quimbita, vecina del Centro Histórico, acude con frecuencia para beneficiarse de los servicios que ofrece el CEAM, a ella le pareció muy bonito el taller porque estuvo muy divertido y didáctico, con la comida simulada aprendimos lo que debemos comer durante el día, para mantener una buena salud”, dijo.

Los organizadores informaron que continuarán desarrollando este tipo de talleres que contribuyen a prevenir la salud ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *