Trabajos de señalización y semaforización optimizan la movilidad en las vías

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ejecutó labores de semaforización y señalización vial en la Prolongación Simón Bolívar, en las avenidas Eloy Alfaro y Mariscal Sucre, en varias calles de la ciudad y en las plazas de estacionamiento.

En la Prolongación de la Simón Bolívar, donde se señalizó la ciclovía, cruces peatonales, flechas de direccionamiento, líneas de división de carril y otras señales que aportan a la seguridad vial y movilidad del sector.

De igual forma, en la avenida Eloy Alfaro, desde la avenida De los Shyris hasta la avenida De los Granados culminaron las labores de señalización: cruces cebra, líneas canalizadoras, flechas de direccionamiento y otras señalas fueron diagramadas. A su vez, iniciaron los trabajos de señalización en calle Venezuela. Estas labores complementan el nuevo asfalto colocado sobre esta importante arteria vial.

El mantenimiento de decenas de plazas del sistema de estacionamiento del SERT continúa. Las vías del sector La Mariscal y las calles: Juan de Velasco, Hermanos Pazmiño, entre otras, cuentan con espacios de parqueo más visibles.

En torno a proyectos nuevos de semaforización, los trabajos en la intersección de las calles Hermandad Ferroviaria y Miguel Hermoso, al sur de Quito, culminaron. El cruce cuenta con nuevos semáforos y en los próximos días se iniciará el proceso de señalización. De igual forma, el cruce de la avenida González Suárez y Plácido Caamaño, en Conocoto, se encuentra en su etapa final y estará a disposición de la comunidad la segunda semana de febrero.

En la avenida Mariscal Sucre, sector La Comuna, se efectuaron trabajos de reposición de guarda vías con gemas reflectivas, las cuales sirven para potenciar la visibilidad de éstos elementos en las noches. Hasta el 29 de enero del presente año se han repuesto y reparado 584 guarda vías en toda la ciudad.

El mantenimiento correctivo, preventivo, calibración, reposición de elementos semafóricos e instalación de señales verticales se ha ejecutado con normalidad durante estas semanas en todo el MDMQ: La Ecuatoriana, Villaflora, Ciudadela Ibarra, Chillogallo, Centro Histórico, Carapungo, Conocoto, El Condado, El Quinche, entre otros, donde la seguridad vial y peatonal se refuerza gracias a estas labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.