Unidad Sucre inició sus festividades aniversarias con un pregón

Un radiante cielo azul cobijó esta mañana el Centro Histórico, como marco de lo que fue el pregón de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, en conmemoración de su 124 aniversario.

Más de 2.800 estudiantes y 160 docentes participaron del Pregón: “La Sucre, innovación, música arte y folklore”, en el cual  los alumnos de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado, Básica Superior Flexible Extraordinaria y Modalidad Semipresencial, saludaron a la ciudadanía  con la presentación de varias comparsas en un recorrido por las calles del centro histórico, para compartir la alegría de este nuevo año de vida institucional.

El emblemático centro de la ciudad cambió su habitual rutina, las calles se llenaron de espectadores, quienes aplaudieron el paso de cada una de las delegaciones estudiantiles como: la banda de paz, bastoneras, carros alegóricos, grupos de danza, representaciones de festividades tradicionales, autoridades y padres de familia quienes desfilaron orgullosos de la centenaria Sucre.

Richard Fierro, rector de la Institución, indicó que este evento tiene un significado especial: “El Pregón significa  la suma de voluntades, esfuerzos, acciones e identidad, es una sinergia que nos permite reconocernos y reconocer  la magnitud de lo que significa  la Sucre, es  ese sentimiento de solidad y entrega por un nombre, por una institución y prestigio que nos permite seguir trascendiendo”.

Varios turistas detuvieron para disfrutar del desfile  y visiblemente emocionados siguieron el ritmo de las diferentes expresiones artísticas del desfile, los establecimientos comerciales  también realizaron un alto para salir y felicitar a los estudiantes.

María Donoso, trabajadora de un establecimiento comercial, indicó que: “Cada año, esperamos este evento porque disfrutamos de un lindo espectáculo de la Sucre, los estudiantes vienen muy bien preparados e incluso atrae a los transeúntes y a más personas al sector”.

María Guerra, madre de familia, señaló que: “El desfile fue muy  bien organizado… la institución les enseña a respetar y a ser ordenados  y eso se refleja incluso en actos como el de hoy”.

“Saber que esta institución es algo muy reconocido en el Ecuador, me hace sentir muy orgulloso de ser parte de ella”, dijo Daniel Gómez estudiante de séptimo año de Educación General Básica.

Las autoridades educativas extendieron una invitación a toda la ciudadanía para ser partícipes de las diversas actividades que en honor de esta fiesta se desarrollarán durante esta semana y que culminará con la  Sesión Solemne que se llevará a cabo el día viernes 2 de febrero a las 11:00 en el Teatro de la Institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *