43 387 personas atendidas en Casas Somos del Centro

Alrededor de 43 387 personas fueron atendidas o recibieron algún tipo de capacitación o servicio en las siete Casas Somos que tiene la Administración Manuela Sáenz en el año 2017, informó la Coordinadora Grace Pazmiño. Indicó además que en las Casas Somos del Centro más de 5000 personas fueron capacitadas en cerca de 820 talleres de diferentes temas, que se dictan de lunes a sábado.

Aclaró que además de los talleres, las Casas Somos ofrecen sus espacios para que grupos culturales y sociales realicen diversas actividades en estas áreas que fueron concebidas pensando en la comunidad de los barrios, de allí que sean 43 387 personas atendidas; de ellas 6 529 corresponden a entidades municipales; 5048 a la Administración Zonal y cerca de 31 810 a las iniciativas comunitarias.

Grace Pazmiño informó, que a mediados de enero iniciaron los talleres productivos gratuitos en las siete Casas Somos de la Zona Centro, Manuela Sáenz, que se encuentran ubicadas en los barrios de: San Diego, Toctiuco, San Marcos, La Tola I y II, Guápulo y San José de Monjas. En cada una de ellas se desarrollan talleres, cursos y capacitaciones de acuerdo a la circunstancia y necesidad ciudadana.

De lunes a sábados, de 08:00 a 18:00, las Casas Somos ofrecen gran variedad de talleres como: chocolatería, tareas dirigidas, elaboración de muñecos con material reciclado y con fómix, gastronomía, pintura en tela, bordado en cinta, decoración de uñas, elaboración de cremas, elaboración de jabón y shampoo para mascotas, cosmetología, maquillaje, belleza, tortas frías.

También de adiestramiento canino, huertos urbanos, teatro para niños, ballet, corte y confección; cosmetología; danza árabe; danza folckórica; diseño y patronaje de ropa casual; guitarra; inglés básico; instalaciones eléctricas, bailoterapia, aeróbicos, manualidades, tejidos y computación, artes en uñas; 60 y Piquito; entre otros.

Según la Coordinadora de las Casas Somos del Centro; San Marcos es la que más atenciones dio en el 2017 con un total de 12.739, ya que allí confluyen cerca de 700 bailarines de diferentes grupos de baile y danza, es un espacio adecuado para los repasos del grupo de danza y bastoneras de la Unidad Educativa Sucre y Rescatando Tradiciones que son los egresados de las Bandas de Paz y bastoneras de los colegios que participaron en los desfiles por fiestas de Quito; entre otras agrupaciones artístico cultuales.

La Casa Somos San José de Monjas con un total de 8628 atenciones, este sector se caracteriza por tener una buena organización barrial, social y cultural; luego está La Tola I con 8 047 atenciones, porque al estar ubicada cerca de La Marín constituye un punto central al que acuden ciudadanos de diferentes lugares de la capital. Toctiuco cuenta con 5 127 atenciones seguido de San Diego con 4 142 y por La Tola II con 3 325. Finalmente está la Casa Somos Guápulo con 1379 atenciones.

Las Casas Somos, son espacios de distracción y aprendizaje, su misión es ofrecer a la ciudadanía servicios de fortalecimiento de capacidades, buen uso del tiempo libre y construcción de memoria e identidad cultural, fomentando la práctica de valores como la solidaridad, el respeto la creatividad, la convivencia, y el cuidado mutuo de las familias y las comunidades del Distrito Metropolitano de Quito; existen 42 Casa Somos en el Distrito Metropolitano.

El Municipio de Quito invita a la ciudadanía capitalina, a participar en los variados talleres con los que cuentan cerca de su casa. Para mayor información acuda a la Administración Zonal más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.