Casa Somos San Marcos espacio de realización personal y organizativo

Alrededor de 200 talleres de diferentes temas al año y más de 12 739 atenciones al mes, es el resultado de la labor del año 2017, de la Casa Somos San Marcos, ubicada en la calle Junín y Gutiérrez, que efectúa capacitaciones para promover las iniciativas ciudadanas y generar espacios de desarrollo productivo. En éste año se desarrollaron 20 talleres en el primer mes del 2018.

En las Casas Somos se ofrecen cursos con los que la comunidad puede contar como herramientas para su desarrollo personal y darle la posibilidad de generar micro emprendimientos con sus habilidades e iniciativa. En algunas Casas Somos, que cuentan con suficiente espacio, como en San Marcos, además de los talleres se realizan otro tipo de actividades.

Esta Casa Somos, cuenta con un amplio auditorio que es usado para diferentes eventos de otras instituciones tanto municipales, públicas, privadas, grupos culturales. En San Marcos hay 700 bailarines de los grupos: Unandes, San Simón, Lisos, Ayllus, los cuatro son de baile caporal. Raíces Ecuador, Llarandinarte, de música folklórica ecuatoriana y latinoamericana. Danzando Tierra de baile mestizo criollo, bailes ecuatorianos. Eclipse Solar y Dionisios de teatro, entre otros que hacen uso de este espacio adaptado para el beneficio ciudadano.

También es un espacio adecuado para los repasos del grupo de danza y bastoneras de la Unidad Educativa Sucre y Rescatando Tradiciones, así como de los egresados de las Bandas de Paz y bastoneras de los colegios que participaron en los desfiles por fiestas de Quito tanto en el Centro como en la Zona Eloy Alfaro.

El periódico comunitario El Chulla, cuenta con un espacio para la redacción de sus notas barriales y los grupos de danza de 60 y Piquito participan de los diferentes talleres, informaron los promotores de la Casa Somos San Marcos, Viviana Barragán y Raúl Avilés.

Este año, San Marcos inició con 20 talleres. Habrá talleres de: chocolatería, chocolatería con frutas, tareas dirigidas, pequeños creativos, elaboración de muñecos con material reciclado y con fómix, gastronomía, pintura en tela, bordado en cinta, decoración de uñas, elaboración de cremas, elaboración de jabón y shampoo para mascotas, cosmetología, maquillaje, belleza, tortas frías; entre otros.

7 comentarios sobre “Casa Somos San Marcos espacio de realización personal y organizativo

  • el 21 septiembre, 2018 a las 11:39 am
    Permalink

    Saludos, mi nombre el Diego Rengifo, soy gestor cultura, necesito información sobre como agendar un espacio para la organizacion de un evento?

    Respuesta
    • el 12 octubre, 2020 a las 3:21 pm
      Permalink

      Buen día Diego, tal vez encontraste algun medio por el cual se puede agendas el espacio o los reuisitos para el mismo, te agradecería mucho ,
      Saludos

      Respuesta
  • el 1 julio, 2019 a las 10:35 am
    Permalink

    BUENOS DÍAS, POR FAVOR NECESITO INFORMACIÓN SOBRE LAS COLONIAS VACACIONALES DEL MUNICIPIO DE QUITO, TENGO DOS HIJOS MENORES, UNA NENA DE 12 AÑOS Y UN NIÑO DE 8 AÑOS, GRACIAS.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2019 a las 6:49 am
    Permalink

    Por favor necesito información sobre los cursos de cosmetología y computación, que horarios tienen. Gracias

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2019 a las 8:56 am
    Permalink

    Buenos días m comentaron que hay cursos de conducción me pueden ayudar con información x favor

    Respuesta
  • el 17 enero, 2020 a las 7:25 am
    Permalink

    Buenos días
    Por favor.

    De pronto informacion de los cursos que ofrecen.
    De antemano muchas gracias por la información.

    Respuesta
  • el 1 julio, 2021 a las 11:03 pm
    Permalink

    Buenas noches me podrian ayudar con la dirección de casa somos san marcos
    Me dicen que queda por el hospital del iess san francisco que es por carcelen es verdad por fabor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *