Casas Somos Los Chillos un espacio de participación ciudadana

El servicio Casa Somos es un proyecto emblemático de la Alcaldía de Quito que fortalece los procesos de capacitación no formal a lo largo de todo el Distrito Metropolitano de Quito y en el 2018 se proyecta a tener 50 casas alrededor de toda la ciudad.

En zona Los Chillos existen 5 Casas Somos (Alangasí, Guangopolo, Amaguaña, Conocoto Centro y Conocoto San José) al servicio de toda la comunidad de las 6 parroquias rurales.

Como resultados de la gestión municipal en proyectos sociales en este sector se han evidenciado los siguientes resultados del año 2017:

Se generaron 1437 talleres durante los 12 meses del año, el 68% de los talleres han sido bajo la modalidad de autogestión comunitaria, los demás son provistos por la Administración Zonal y talleres de las diferentes dependencias municipales.

En el año 2017 se reportaron 28.883 atenciones, fruto de la participación de nuestros beneficiarios a los distintos talleres generados que tienen la finalidad de fortalecer las capacidades de la ciudadanía, el buen uso de su tiempo libre y la construcción de memorias e identidad cultural.

Casa Somos Los Chillos en las parroquias rurales es un espacio de gran incidencia en el tejido social, por lo que en 2017 registró 14.859 usuarios y 5.596 beneficiarios fidelizados. De este número el 70% son mujeres, indicador que nos da la pauta de que los talleres fomentan la práctica de la solidaridad, el respeto, la creatividad, la convivencia y el cuidado mutuo de las familias y las comunidades del Distrito Metropolitano de Quito.

El pasado viernes en el auditorio de la Administración Zonal Los Chillos se rindió homenaje a más de 70 talleristas que han participado durante los últimos 3 años de gestión como Casa Somos Los Chillos.

Este 2018, desde la Alcaldía de Quito, continuamos trabajando de cerca con la comunidad, fomentando el uso de espacios de convivencia ciudadana mediante procesos de participación ciudadana, inclusión social y diálogo intercultural que contribuyan al desarrollo integral del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *