Con más de 400 firmas los moradores de la calle Bosmediano respaldan la ejecución de obras en el sector

Los moradores de Bellavista enviaron una carta al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, manifestando su respaldo a las obras que se ejecutan en la Calle Bosmediano. Los ciudadanos adjuntaron al comunicado 400 firmas de respaldo de los moradores del sector.

El pasado lunes 22 de enero, la Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) inició la rehabilitación vial de la calle José Bosmediano. Dichos trabajos serán integrales, pues luego de la pavimentación de la calle se activarán y entrarán en funcionamiento los semáforos ubicados en la intersección de la González Suárez y José Bosmediano, con el fin de precautelar la seguridad de peatones y conductores que se movilizan en el sector.

Precisamente, un estudio de circulación previo demostró que alrededor de 1592 vehículos por hora atraviesan esta intersección.

Por su parte, funcionarios de la EPMMOP y el Instituto Metropolitano de Patrimonio, IMP, evidenciaron con estudios, fotografías y documentación que el adoquín de piedra no tiene procedencia ancestral.

Además, manifestaron que durante varios meses dieron mantenimiento a la piedra de la calle Bosmediano, a fin de preservar la identidad de la misma, no obstante estos trabajos no generaron los resultados necesarios para precautelar la seguridad de los usuarios de dicho eje vial.

En diciembre de 2017, se realizaron estudios entre la Gerencia de Estudios y Fiscalización de la EPMMOP y la PUCE que determinaron que el estado del adoquín no brinda las condiciones de seguridad para quienes circulan en el sector, principalmente cuando llueve.

Previo al inicio de los trabajos se llevó a cabo un proceso de participación ciudadana sobre este proyecto con los habitantes del sector, quienes manifestaron la necesidad de la intervención y su apoyo.

En el marco de las socializaciones que se realizaron puerta a puerta, se informó a la ciudadanía que las piedras extraídas de la calle se utilizarán en proyectos emblemáticos de la ciudad como: la rehabilitación de la “Guaragua”, Plaza de San Marcos, Peatonización del Centro Histórico, Parque Bicentenerio.

De la misma forma, se colocarán placas de origen en los lugares donde se ubicará la piedra, de esta manera se liga el recuerdo histórico con la seguridad de los ciudadanos.

Los trabajos en el tramo comprendido desde la calle Carlos Guerrero hasta 20m sobre la González Suarez, al momento registran un 30% de avance y se prevé que los mismos finalicen en la segunda semana de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *