Municipio adjudicó la construcción del colector que evitará inundaciones en la “Y”

Quito es una ciudad que cuenta con aproximadamente 800 kilómetros de colectores principales y 6.000 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario que transportan las aguas lluvia y residuales del Distrito Metropolitano de Quito. Algo similar como recorrer seis veces desde Rumichaca (frontera Norte) hasta Macará (frontera Sur).

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO planifica año a año la construcción de nuevos proyectos de alcantarillado que permitan mejorar la capacidad hidráulica de las estructuras.

Es así que en estos días EPMAPS inició el proceso de adjudicación y contratación para la construcción del colector de alivio Runachanga en el sector la “Y” al norte de la Capital de la República.

El contratista de esta obra se encargará en los próximos dos años de la construcción de uno de los colectores de alivio más importantes para la ciudad, que inicia a la altura de la av. Occidental sobre la calle Marco Joffre y descarga en el colector La Prensa.

Este nuevo proyecto de drenaje profundo beneficiará a alrededor de 60.000 moradores, principalmente de los sectores Cochapamba, Unión Nacional, El Pinar y permitirá aliviar las inundaciones que en época de lluvia se producían. La inversión será de USD 1’736.081,68 más IVA. Se estima que el colector Runachanga tenga una vida útil para los próximos 100 años.

Se tiene previsto que el contratista, para la tercera semana de febrero, inicie la obra física de este proyecto que está diseñado para trabajar 100% en túnel, a 20 y 25 metros de profundidad. Se construirán 1.05 kilómetros de túnel y varios pozos profundos.

Los proyectos que lleva adelante la Alcaldía de Quito y AGUA DE QUITO  se enfocan a mejorar la calidad de vida de más quiteños a largo plazo.

Finalmente pedimos la compresión de los habitantes por las molestias que pueda ocasionar la construcción de este colector.

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB   /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *