Municipio de Quito impulsa la campaña “Mujeres en gerencia”

Desde el 2016, el Municipio de Quito impulsa el programa “Quito, Ciudad Inclusiva”, a través, de diferentes estrategias como el Sello Inclusivo progresivo. En el marco de esta iniciativa, la Secretaría de Inclusión Social impulsa la campaña “Mujeres en gerencia”, la cual busca incentivar a las empresas privadas a brindar las mismas oportunidades laborales a hombres y mujeres.

En Ecuador, según un estudio de la Consultora Ipsos Ibid, el 89% de las empresas tienen a hombres en la alta dirección y tan solo 1 de cada 10 gerencias generales es ocupada por una mujer. Esto demuestra la marcada brecha que se debe reducir, por medio de la corresponsabilidad de las empresas.

Otro dato que preocupa es el reflejado por un informe del Foro Económico Mundial, el que asegura que, si continúan las tendencias actuales, la brecha salarial de género será equitativa, recién, en 170 años a nivel mundial. A su vez, de acuerdo a CEPAL, en América Latina 84% es el porcentaje que reciben las mujeres del sueldo pagado a los hombres por hacer el mismo trabajo.

Es por esta razón que se da la necesidad de impulsar esta campaña por medio del Sello Inclusivo. Esta estrategia reconoce a establecimientos por sus buenas prácticas de inclusión y responsabilidad social. Para esto, se han establecido 27 parámetros referentes a la normativa de funcionamiento, respeto de derechos, igualdad de oportunidades y no discriminación, accesibilidad y sostenibilidad ambiental.

A partir de esto nació la campaña “Mujeres en Gerencia”. Las empresas que cumplan el parámetro de equidad entre hombres y mujeres empleados en cargos gerenciales, directivos y/o altos, pueden obtener este reconocimiento. Además del Sello, se entregará un certificado haciendo referencia a la campaña y ocuparán un lugar destacado en la Guía de Establecimientos Inclusivos del 2018.

El objetivo de la Secretaría de Inclusión Social es sensibilizar, en todos los ámbitos, la importancia de construir una ciudad inclusiva, solidaria, libre de discriminación y violencia.

Las personas interesadas en esta iniciativa pueden escribir al correo electrónico inclusionsocial@quito.gob.ec o comunicarse al 3952300 extensión 24330.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *