Paseo de las Siete Cruces en la recta final

La construcción del Paseo de las Siete Cruces en la emblemática calle García Moreno, en el Centro Histórico de Quito, a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio se encuentra en la recta final.

El Paseo de las Siete Cruces ha recibido comentarios favorables de expertos nacionales y extranjeros en la gestión del patrimonio cultural, y lo fundamental a pesar de encontrarse en plena etapa constructiva, el Paseo es ya visitado diariamente por decenas de turistas nacionales y extranjeros, quienes caminan seguros, tranquilos y con menos contaminación por la histórica calle que linda con edificaciones emblemáticas del patrimonio quiteño.

La peatonalización es un método utilizado para la conservación de la ciudades,  que permite también una mejor vida tanto a la gente que vive dentro de la ciudad como a los que la visitan, manifestó la Jefa de División de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Tatiana Gallego Lizon, luego de visitar el Centro Histórico de Quito.

La peatonalización se está utilizando en todo el mundo, como mejor práctica, lo que es interesante, es que la ciudad de Quito en paralelo a la peatonalización de ciertas calles, ha desarrollado un Plan de Movilidad que permitirá implementar modos de transporte adecuados para la ciudadanía, puntualizó.

Indicó igualmente, que la peatonalización es un proyecto acertado, que al inicio hay cierta resistencia; pero que la peatonalización ha sido aceptada como la mejor práctica en todas las ciudades del mundo, por lo cual consideraba que es apropiada para la ciudad de Quito.

Finalmente sostuvo, que el breve recorrido por el Centro Histórico de Quito fue maravilloso, por cuanto le permitió entender de manera interesante el patrimonio y la visión de la Alcaldía de Quito y el Gobierno de Ecuador en lo referente al desarrollo y conservación del patrimonio de la ciudad.

Los trabajos de conformación y mantenimiento de Plataformas Únicas no solo se realizan en la calle García Moreno, sino también en la calle Chile, en el tramo comprendido entre las calles Cuenca e Imbabura.

En este sector los trabajos también registran un avance del 20%, todos los bolardos y la capa asfáltica de la calle han sido retirados.

La conformación de la Plataforma Única con adoquines de vistosos colores en la calle Chile iniciará una vez que se atiendan algunos problemas detectados en el sistema de alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *