Árboles en riesgo de caer se retirarán del parque Andrade Marín

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, retirará desde hoy 1 de febrero, tres árboles del parque Andrade Marín a fin de precautelar la seguridad e integridad física de la ciudadanía, ya que tienen riesgo de caer por presentar plagas, pudrición, daños en su estructura y debido que culminaron su ciclo de vida.

Personal técnico de la EPMMOP previamente realizó una inspección a todos los árboles de la zona del parque para analizar su estado y asegurar que se encuentren en buenas condiciones.

Durante la revisión se observó que 3 ejemplares de 25 metros de altura, de cerca de 100 años, presentan daños en sus raíces, base y copa por lo que deben ser retirados para evitar incidentes. La Brigada de Emergencias se encargará del retiro de los 3 árboles, 2 Eucaliptos y 1 Ciprés.

Para asegurar el crecimiento de más ejemplares, cada año se siembran nuevas especies a lo largo y ancho de la ciudad. Por ejemplo, durante el 2017 se plantaron más de 15.000 árboles, cifra que fue duplicada a la de años anteriores.

La ciudadanía puede alertar sobre árboles en peligro de caer comunicándose a través de nuestros canales de atención inmediata, o de las redes sociales: twitter @ObrasQuito, facebook Obras Quito, al servicio del 1800 456789 opción 3 o al email comunicacion@epmmop.gob.ec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *