Árboles en riesgo de caer se retirarán del parque Andrade Marín

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, retirará desde hoy 1 de febrero, tres árboles del parque Andrade Marín a fin de precautelar la seguridad e integridad física de la ciudadanía, ya que tienen riesgo de caer por presentar plagas, pudrición, daños en su estructura y debido que culminaron su ciclo de vida.

Personal técnico de la EPMMOP previamente realizó una inspección a todos los árboles de la zona del parque para analizar su estado y asegurar que se encuentren en buenas condiciones.

Durante la revisión se observó que 3 ejemplares de 25 metros de altura, de cerca de 100 años, presentan daños en sus raíces, base y copa por lo que deben ser retirados para evitar incidentes. La Brigada de Emergencias se encargará del retiro de los 3 árboles, 2 Eucaliptos y 1 Ciprés.

Para asegurar el crecimiento de más ejemplares, cada año se siembran nuevas especies a lo largo y ancho de la ciudad. Por ejemplo, durante el 2017 se plantaron más de 15.000 árboles, cifra que fue duplicada a la de años anteriores.

La ciudadanía puede alertar sobre árboles en peligro de caer comunicándose a través de nuestros canales de atención inmediata, o de las redes sociales: twitter @ObrasQuito, facebook Obras Quito, al servicio del 1800 456789 opción 3 o al email comunicacion@epmmop.gob.ec.

Un comentario sobre “Árboles en riesgo de caer se retirarán del parque Andrade Marín

  • el 17 diciembre, 2021 a las 10:50 am
    Permalink

    Buenos días, solicito de favor su ayuda para retiro de árboles con más de 25 metros de altura, los cuales se encuentran en la parte posterior de un conjunto en IÑAQUITO ALTO amenazando el riesgo de caida en la estructura del edificio

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.