La supervisión y control del transporte público se refuerza por comicios electorales

Con el propósito de garantizar la prestación del servicio de transporte público durante los comicios electorales del domingo, 4 de febrero de 2018, la Secretaría de Movilidad desplegará todo su personal de supervisión y control de los buses intracantonales urbanos, combinados y rurales, en todas las estaciones del sistema.

Para ese día se espera el arribo de una mayor cantidad de usuarios quienes se desplazarán a través del sistema integrado para dirigirse a sus respectivos recintos electorales; por lo tanto, se incorporarán más unidades de transporte (a diferencia de los domingos habituales) para abastecer la demanda, especialmente en el Corredor Central Norte, con 38 articulados.

Son 21 supervisores distribuidos en los siguientes puntos: Quitumbe y Carcelén (terminales urbanas y provinciales), Río Coca y Ofelia (estaciones urbanas y microregionales), la nueva Estación de Guamaní, El Capulí, Morán Valverde, El Recreo, La “Y”, Corredor Central Norte.

El rol de los supervisores del transporte público es clave y se enfoca en el cumplimiento de los índices de operación autorizados, la inspección y verificación de aspectos técnicos y mecánicos por parte de las unidades que operan en el sistema integrado.

De igual manera, durante ese día los supervisores brindarán información a los usuarios para que puedan optimizar y agilitar su traslado hacia su lugar de sufragio; mientras tanto, continuarán con su labor de control como revisión de llantas, chequeo de parabrisas, asientos, asideros, luces, así como la comprobación de los documentos habilitantes del conductor.

El personal de supervisión canalizará las novedades tanto dentro de las estaciones como durante la ruta, con el objetivo de coordinar las acciones pertinentes con las entidades correspondientes como AMT, EPMMOP, EPMAPS, EMASEO, ECU911, y el respectivo personal de la Empresa de Pasajeros para solventar cualquier contratiempo en el camino sin que afecte al usuario del sistema.

Las acciones de supervisión iniciarán de 06:00 a 13:30 el primer grupo, y de 13:30 a 20:30 el segundo turno, la fecha señalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *