Nuevas vías rehabilitadas en enero de 2018

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, durante enero de 2018, rehabilitó las calles: Venezuela, Montúfar, Junín, Vargas, García Moreno y Rocafuerte, antes de los tiempos programados. En total se rehabilitó más de 4.000 metros de vías.

Adicionalmente, terminó la rehabilitación integral de la calle S48c ubicada en Turubamba de Monjas, al sur de Quito. Fueron 150 metros donde se colocó asfalto. El tramo era tierra y la vía abandonada por más de 30 años.

De igual manera, se terminó la rehabilitación del Anillo Vial de Collaquí, en donde se intervino en tres calles: San José, De Los Eucaliptos y Luis Stacey Guzman, las cuales antes eran de tierra. Son 1.650 metros rehabilitados que benefician a miles de moradores de Tumbaco.

Los trabajos de mejoramiento en la calle San Sebastián de Benalcázar, en el valle de los Chillos, registra un avance del 98%. De la misma forma finalizó el mejoramiento de 28 calles en la Roldós y Pisulí. Actualmente, se rehabilitan 62 vías en los mencionados sectores con un avance del 57% en su fase 2 y 90% en su fase 3.

En julio de 2017, la EPMMOP colocó nueva carpeta asfáltica en la vía Nayón. Ahora, se realizan trabajos de mejoramiento de drenaje vial para mejorar la evacuación de aguas lluvias. Los trabajos registran un avance del 95%. También se construye un muro de contención, la obra se encuentra en su etapa final.

Actualmente, en la vía a Nono se realiza limpieza y mantenimiento de cunetas en una extensión de 4.000 metros. Además, se ejecuta el mantenimiento del muro de gaviones para evitar deslizamientos de taludes.

A la par, en el barrio Auqui de Monjas, ubicado al nororiente, se rehabilitarán cuatro tramos viales que forman parte del acceso principal. 1.164 metros serán intervenidos con la colocación de nuevo asfalto.

Todos los días, las brigadas de trabajo realizan mantenimiento rutinario (bacheo) en las vías de la urbe. Durante enero de 2018 se dio mantenimiento a 580 calles, incluyendo arreglo de adoquinado y sello de fisuras. El presupuesto utilizado hasta el momento es de aproximadamente 261.900 dólares

Los usuarios pueden solicitar el mantenimiento vial a los canales de atención ciudadana 1800 456 789 opción 3 o mediante las redes sociales: @Obras Quito, indicando la dirección exacta, tramos y fotografías para poder atender la solicitud con rapidez y eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *