Reformas que mejoran la movilidad en el redondel de Zámbiza

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP ejecuta en las avenidas Simón Bolívar y De las Palmeras importantes trabajos de obra civil y señalización vial en beneficio de la movilidad, tanto en los accesos como al interior del redondel de Zámbiza.

Los trabajos iniciaron el pasado 13 de diciembre y se extenderán hasta la segunda semana de febrero de 2018. Las labores de obra civil consisten en cortes y disminución de la estructura física en el parterre central de la avenida De las Palmeras, en donde en sentido de circulación oeste – norte se creará un carril adicional de acceso al redondel de Zámbiza.

Este nuevo carril tendrá una logitud aproximada de 188 metros para que los autos circulen de manera segura y en menor tiempo en el acceso al redondel. El nuevo carril estará delimitado con bordillos de 15 centímetros de ancho. Esta fase 1 los trabajos registran un avance del 80%.

Con el mismo criterio técnico de trabajo se creará un carril adicional sobre la avenida Simón Bolívar en sentido norte – oeste, subiendo desde  Gualo, hacia Quito, los vehiculos podrán hacer uso de este nuevo carril para dirigirse hacia el sur por la Simón Bolívar, este nuevo carril no se deberá tomar si se quiere ir a otras direcciones.

La creación de este carril en la Simón Bolívar corresponde a la fase 2 de los trabajos. Serán 240 metros de longitud del nuevo tramo vial en el accerso al redondel y será necesario también reubicar cinco postes de energía eléctrica que están en la zona directa de las labores. En esta fase las tareas registran un 50% de avance.

En ambas direcciones de circulación al interior del redondel de Zámbiza existirán tres carriles de circulación vehicular, mientras que en la Simón Bolívar y De las Palmeras serán cuatro los carriles de acceso, con ello se disminuirá las longitudes de las filas de autos que se generan en las horas pico.

Los dos carriles derechos de acceso al redondel serán para que los autos circulen de forma directa: en el un caso desde la avenida De las  Palmeras en dirección a la Simón Bolívar y en el otro caso la circulación directa deberá ser viceversa. Los conductores que tomen este carril derecho, no podrán irse en otras direcciones.

En la avenida. Simón Bolívar, la Gerencia de Operaciones de la Movilidad de la EPMMOP implmentará 26 dilineadores de tráfico tipo bolardos para crear un carril exclusivo de ingreso al redondel de Zámbiza con dirección a la avenida El Inca. Este carril tendrá una longitud de 110 metros y contará con toda la señalización necesaria para orientar a tiempo a los conductores sobre el uso de este carril y así evitar confusiones.

También como tareas complementarias en la zona de trabajos de la avenida Simón Bolívar y De las Palmeras, se configurará toda la señalización horizontal y vertical necesaria para guíar a los conductores. Flechas de direccionamiento, chevrones, líneas berma, ceda el paso, son algunas de las señales  que contrubirán a mejorar la movilidad de la zona.

Cuando los trabajos de obra civil finalicen, en la primera semana de febrero inmediatamente se procederá con todas las labores de señalización vertical y horizontal en la zona y cuando éstas acaben la obra concluirá. Hasta el momento el avance integral de los trabajos es 55%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *