En Calderón moradores se informan sobre Ordenanza 102

Vecinos y vecinas del sector de Carapungo Manzana B11, el próximo sábado 3 de febrero del presente año a las 8:00, serán parte de una jornada de capacitación y socialización de la Ordenanza Metropolitana N° 102, relacionada al Sistema de Participación Ciudadana y Control Social.

Este actividad es liderada por la Alcaldía del Distrito Metropolitana de Quito a través de la Administración Zonal Calderón.

Esta socialización se realiza en cada uno de los barrios del distrito, desde el año anterior, con el propósito principal de que vecinos y vecinas conozcan sobre el contenido de esta normativa de participación comunitaria con sus debidas atribuciones y responsabilidades.

Otro mecanismo, constituye la ejecución de las Asambleas de Presupuestos Participativos (APP), en las cuales los moradores de los distintos sectores se vinculan  con el accionar del Municipio capitalino y año a año priorizan y fiscalizan la ejecución de las obras.

Es un elemento social que ampara la participación comunitaria a través de la aplicación de veedurías ciudadanas, observatorios y rendición de cuentas. Además, apertura Mecanismos de Participación Ciudadana como: Asambleas, Consejo Metropolitano de Planificación, Consejos Consultivos, Audiencias Públicas, Consulta Previa Pre-legislativa y Ambiental, Cabildos Populares y la Silla Vacía, en donde un ciudadano estará presente con voz y boto en reuniones del Consejo Metropolitano de Quito.

Al vincularse en éste proceso los beneficios son varios, entre ellos: Permite contar con una vía de comunicación y decisión en conjunto con el MDMQ; la ciudadanía decide y se ve representada en instancias superiores por sus pares ciudadanos; propone, participa y ejerce una democracia directa en la circunscripción territorial, de acuerdo a las normas establecidas en la constitución, leyes y ordenanzas.

Infórmese y ejerza su derecho, para lograr el desarrollo de su barrio y de la zona en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *