En Casa Somos Nayón talleres de repostería y baile con buena acogida

Diversos talleres como guitarra, computación, arreglo de flores, emprendimiento y muchos más, se ofrecen en Casa Somos Nayón. El miércoles se llevaron a cabo los talleres de baile para niñas y repostería para todo el público.

Carolina Torres enseña a las niñas varias técnicas de baile y danza, al ritmo de la música las participantes van formando coreografías, Carolina retrocede la canción y otra vez vuelve a indicar los pasos y movimientos, las  niñas observan y a la vez tratan de seguirle el ritmo.

El auditorio del GAD parroquial es el lugar apropiado para este taller, algunas madres de familia las observan desde los exteriores. Katiuska Pinargote es una de ellas, dice que tiene dos hijas en el taller y señala que gracias a estas capacitaciones, al trabajo arduo de las niñas por aprender las coreografías, les ha permitido al grupo de baile tener presentaciones en la parroquia.

A unos pasos del auditorio está la cocina donde varios participantes esperan ansiosos por iniciar la segunda clase en repostería y pastelería

Jimmy Saravia, tiene 24 años,  manifiesta que asiste al taller para distraerse luego de la jornada laboral y aprender para en un futuro tener su propio negocio y de esta manera salir adelante, no se incomoda el hecho de que sea el único hombre en la capacitación.

El espacio de la cocina se va tornando pequeño con el ir y venir de los participantes, unos anotan en sus cuadernos las indicaciones de la instructora, algunos optan por grabar con sus celulares y otros ya ponen en práctica cada indicación.

Priscila Anaguano, sostiene que asiste al taller para aprender un poco más acerca de la cocina y en un corto plazo emprender un proyecto en panadería o pastelería, “algo que pueda generar rentabilidad” señala.

Ella se graduó en gastronomía en la universidad y dice que es el momento de complementar lo aprehendido, “estos talleres son algo muy bonito veo que están impulsando a que los habitantes puedan participar en nuevos proyectos de vida”, resaltó Priscila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *