Por cuarto año consecutivo, Quito sede del torneo de tenis ATP 250 Ecuador Open 2018

Este viernes 2 de febrero, a partir de a las 11 de la mañana, en el Club Jacarandá, de Cumbayá, se dio una rueda de prensa para exponer los detalles del ATP 250 Ecuador Open 2018, que por cuarta vez consecutiva, se organiza en Quito y que brindará al público un espectáculo singular que 62 ciudades en el mundo tienen el privilegio de verlo.

El ATP 250 Ecuador Open 2018 es un certamen que integra el ATP World Tour –el circuito del tenis masculino más importante del orbe– se jugará del 3 al 11 de febrero en las canchas de polvo de ladrillo del Club Jacarandá (Cumbayá). El sábado 3 y el domingo 4 de febrero se jugará la ronda de clasificación (Play Off) en la que 16 jugadores competirán por cuatro cupos al cuadro principal del certamen, que se llevará a cabo del 5 al 11 de febrero y cuyo rating principal lo componen 28 jugadores.

Habrá jugadores españoles, franceses y de otras partes del mundo. El español Tommy Robredo, dueño de 12 títulos ATP World Tour (tres de ellos en Suramérica) y quien fuera 5 del mundo –el jugador de más alto ranking que haya participado del Tenis Latitud 0° en toda su historia. Por confirmar están otros jugadores, uno de ellos sería la promesa del tenis francés Corentin Moutet.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que: “el lanzamiento de este campeonato en el Distrito nos llena de orgullo, al ser la sede del torneo tenístico  de gran importancia a nivel mundial. La Capital es una de las 4 ciudades afortunadas en Sudamérica que recibe a  los mejores jugadores de tenis del mundo. De esta manera se posiciona la ciudad dentro de los circuitos de grandes eventos deportivos a nivel internacional. Quito estará en la mira de 190 países a los cuáles se televisará las trasmisiones de los partidos en este certamen”.

El Burgomaestre dio la bienvenida y les auguró éxitos a 40 jugadores internacionales que participarán en el torneo. Además les exhortó para que visiten la ciudad y conozcan su patrimonio cultural e histórico: el Centro Histórico. También informó que la competencia mejora su nivel año tras año y felicitó a los organizadores.

“El Municipio seguirá aportando al torneo porque se continuará posicionando la ciudad a nivel internacional, no solo como destino hermoso para el visitante, sino como un lugar en donde se desarrollan evento deportivos de primer nivel”, concluyó el alcalde Rodas.

Fabricio Valdivieso, director del torneo, manifestó que: “La inauguración del Cuarto ATP 250 Ecuador Open seguirá creciendo con el tiempo, por la importancia que le den los medios de comunicación porque es uno de los cuatro grandes de Sudamérica. El famoso circuito Golden Tour empieza en Quito y luego va a Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo. Son los cuatro torneos más importantes de Sudamérica y Quito tiene ese honor de representar al país. Es el mejor cuadro de jugadores que han venido en toda la historia del tenis ecuatoriano”, concluyó.

También estuvieron autoridades del Tenis Latitud 0°, como Manuel Maté, gerente general, Julio Miguel Del Pozo, presidente del Club Jacarandá y dos jugadores internacionales quienes brevemente expusieron su trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *