Quito busca una convivencia amigable entre ciclistas y conductores

Movilizarse en Quito puede llegar a ser complejo, peatones, ciclistas y conductores, tienen que convivir en el diario trajín de trasladarse a diferentes puntos de la ciudad, el respeto mutuo y ciertas normas se seguridad deben aplicarse para una convivencia amigable entre ciclistas y conductores.

El buen clima que ha acompañado a Quito estas últimas semanas ha hecho que las estaciones de la Bicicleta Pública luzcan vacías, la gente disfruta utilizando las bicicletas públicas para trasladarse de un punto a otro.

Al hacer un recorrido por las estaciones, Mario Velasco, comenta que “Hace falta que el ciclista sea más visible y que se implementen políticas públicas adecuadas para todos”.

Cuando manejamos una bicicleta podemos ser vulnerables en el momento que estamos en la vía. Por eso es importante tomar en cuenta algunos consejos de seguridad para evitar siniestros de tránsito.

Consejos para ciclistas

Utilice siempre las ciclovías o permanezca siempre a la derecha de la vía; Respete las normas de circulación como el conductor de cualquier vehículo y señaliza bien tus movimientos o giros para advertir al resto; No use auriculares y no hable por teléfono ya que pude distraer su atención; Procure vestir con colores llamativos y evita los oscuros para hacerte visible en la vía y circule siempre en el mismo sentido que el tráfico.
Consejos para conductores

Al estacionar, no haga mal uso de las ciclovías; No adelante a gran velocidad ya que puede ocasionar desequilibrio al ciclista y provocar una caída; Recuerde que, si circula por una vía, los ciclistas tienen prioridad, un redondel o cruce, debe dejarlos pasar; Mucha precaución en vías con visibilidad reducida por niebla o lluvia y más aún si hablamos de carreteras con muchas curvas y/o pendientes.

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito, Twitter @AMTQuito @BiciQuito y nuestra línea de ayuda 1800 268 268 en la que estamos prestos para atender sus consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *