Listo el diseño preliminar de la muestra museográfica en Estación San Francisco

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que el diseño para la muestra museográfica de la Estación San Francisco está listo.

La muestra se encontrará en el vestíbulo de la estación, aproximadamente a 12m de profundidad desde la superficie. La exposición está compuesta de dos zonas: en las paredes laterales del vestíbulo y en un recinto central cilíndrico.

Dicho recinto central, de frontales transparentes, tendrá una superficie de aproximadamente 170m2, y una altura de 4m. En él se expondrán los vestigios arqueológicos encontrados durante el proceso de construcción de esta Estación. Entre estos, unas escalinatas, una base de cangagua y algunos objetos pertenecientes a la Época Republicana.

A través de escalinatas, se podrá acceder a una plataforma situada a 4m por encima del recinto central, donde se podrá visualizar la muestra desde arriba.

Se creó un grupo interdisciplinario con el INPC (Instituto Nacional de Patrimonio Cultural), IMP (Instituto Metropolitano de Patrimonio) y Metro de Quito; además se agregará una sección que cuente la historia de la plaza, desde la Colonia hasta el Siglo XXI.

Los vestigios arqueológicos en este momento están custodiados por el INPC, como manda la normativa. Mientras que los restos de Cangahua que se extrajeron (escalinata y una base) están resguardados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *