39 piletas permanecerán apagadas por el feriado de Carnaval

Desde este martes 6 hasta el viernes 9 de febrero, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) trabajará en un operativo preventivo, para resguardar los espacios públicos y precautelar la seguridad de la ciudadanía previo al Carnaval.

Por varios años decenas de estudiantes de colegios del centro y norte de Quito se han congregado en las lagunas de los parques Alameda y Carolina, y en varias piletas para jugar carnaval. Estas acciones ocasionan un fuerte daño a la ciudad, además de destruir el espacio público, afectan a la flora y fauna que habita en nuestros parques.

Por esta razón, se iniciará un operativo que contará con varias acciones preventivas como: apagar 39 piletas de la ciudad para evitar incidentes y destrucciones, cercar la laguna del parque Alameda y disminuir su nivel de agua para impedir que los jóvenes se lancen, y socializaciones con colegios de la zona centro y norte de Quito para concienciar a los estudiantes sobre el cuidado del espacio público.

La Policía Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Control, también, colaborarán con el operativo y se encargarán de resguardar los espacios más conflictivos y de vigilar el cumplimiento de las Ley en el cuidado y buen uso del espacio público.

Para evitar que se ensucien y se destruyan las tuberías y chorros de las piletas de la ciudad, se apagarán 21 ubicadas al sur y 18 al norte.

Sur: Guajaló, Chillogallo, La Isla, Los Tubos, Clemente Ballén, Palma, Cascada, Riñón, Alas de mariposa, Niñas danzantes, Cuadrada, Redonda, Magdalena, Chimcaballe, Floral, Villaflora, Victoria, Plaza Grande, Marín, San Blas colonial y Mayorista.

Norte: Santa Bárbara, Miraflores, Haití, Benito Juárez, Universidad Central, Vicentina, Floresta, Insidia, Parque Inglés, Amazonas y Veintimilla, Italia, Circasiana, Borja Yerovi, Artigas, Niño Jardinero, Gandhi, Comité del Pueblo y Dammer.

Tenga presente que:

  • Según la Ordenanza Metropolitana 201, se multará con un valor de $100 a las personas que usen indebidamente el espacio público, es decir quienes jueguen carnaval tanto en las piletas como en las lagunas de los parques.
  • Según la Ordenanza Metropolitana 332, se multará con el 20% del SBU, es decir $77.20 a quienes arrojen basura, escupan o hagan sus necesidades en los espacios públicos.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que disfruten este feriado en los espacios quiteños, pero resguardando la integridad de los ciudadanos y cuidando nuestro espacio público.

¡Disfrutemos el Feriado de Carnaval con alegría y respeto! Evita multas y sanciones, denuncia a quienes incumplan esta medida, a través de nuestros canales de atención inmediata el 1800 456789 o a nuestras redes sociales: twitter @ObrasQuito, facebook Obras Quito, Instagram Obras Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *