Parroquia Atahualpa recibe los servicios del Municipio Móvil

Este viernes 9 de febrero los servicios del Municipio Móvil llegan a la ruta escondida y se instalarán en el parque central de la parroquia de Atahualpa para atender a sus pobladores a partir de las 10:00. Más de veinte dependencias prestarán servicios directos en beneficio de los moradores de este sector de la ruralidad capitalina.

La Parroquia de Atahualpa, antiguamente conocida como Habaspamba –planicie de habas- forma parte de las cinco parroquias que integran la ruta escondida. Está ubicada a orillas del río Cubí, en las faldas occidentales del cerro Mojanda.

Sus cerca de 2 mil habitantes, en gran número, se dedican a la agricultura y ganadería, así como al desarrollo de actividades en la construcción, comercio y como trabajadores en florícolas cercanas.

Para solventar sus requerimientos, así como trámites pendientes, la iniciativa de Alcaldía llega con servicios tan variados como agua potable, alcantarillado, escrituras, licencias de funcionamiento, patentes municipales, información de obras viales, regularización de barrios, recolección de basura, entre otros.

Gran expectativa entre sus pobladores ha generado la incorporación de la iniciativa Municipal “Quito Sonríe” de la Secretaria de Salud, con atención odontológica preventiva y que estará acompañada de Salud al Paso.

Diego Rivadeneira, Coordinador del Municipio Móvil comentó que durante este año la propuesta de Alcaldía visitará las 33 parroquias rurales acercando múltiples servicios para ayudar directamente.

“Nunca antes todo un municipio se ha presentado como una estructura que atiende requerimientos y soluciona trámites, sino también que capacita, brinda asistencia médica y entrega actividades recreativas en un mismo espacio para beneficio de toda la ciudadanía”. Acotó el funcionario.

En su periplo por la ruralidad, el pasado 26 de enero visitó la parroquia de Guayllabamba, entregando más de 1200 atenciones que beneficiaron a sus pobladores. Ante la gran demanda de atención en este sector, la iniciativa propuso a través de la participación de la Administración Zonal Eugenio Espejo la atención de requerimientos pendientes a través de una ventanilla temporal por quince días que será ubicada en la sede del gobierno parroquial a partir de este mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *