El Circuito C5 (Ejido-Carcelén) moviliza a más de 60 mil usuarios por día

El 4 mayo de 2015 inició la operación del Circuito C5 – semiexpreso como parte del Plan de Movilidad correspondiente al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el cual ofrece su servicio en la Ruta Centro-Norte: Ejido – Terminal de Carcelén. Actualmente este servicio (C5) opera con 15 buses biarticulados que se suman a aquellas unidades articuladas que venían operando en el sistema Trolebús.

La firme decisión del alcalde Mauricio Rodas de repotenciar el Sistema de Transporte Público y dotar a más barrios de Quito de este importante servicio de movilidad con unidades biarticuladas seguras, cómodas y eficientes, sin duda fue un acierto de la Municipalidad.

De acuerdo a cifras de la Empresa Publica Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (EPMTPQ) alrededor de 1´637.000 usuarios se desplazan cada mes en el Circuito C5 adicional a aquellos que se movilizan en la ruta troncal (La “Y” – Ejido) mediante buses tipo; datos considerados desde enero hasta diciembre de 2017.

Los beneficiarios directos se ubican en la zona norte, siendo los barrios de: Carapungo, Calderón, Oyacoto, Cisne, Zabala, Cabuyal, Collas, Alborada de la Paz, Bellavista, entre otros, los sectores atendidos mediante los buses alimentadores que parten desde la Terminal de Carcelén una vez que el Circuito C5 arriba al lugar.

Existen 7 paradas intermedias desde la Parada Ejido hasta la Terminal de Carcelén, esto se traduce en un promedio mensual de 250.000 beneficiarios de los sectores aledaños, tales como: Santa Clara, Mariscal Sucre, Mariana de Jesús, La Carolina, Iñaquito, La Luz, Ponciano, Llano Grande, etc.

En la actualidad miles de usuarios se sienten satisfechos con la implementación de este servicio, pues, mediante el trasbordo en las estaciones del sistema integrado, el pasajero puede desplazarse hasta los extremos sur y norte de la ciudad, pagando únicamente 0,25 centavos.

Cabe recalcar que los buses biarticulados forman parte de la modernización del Sistema Integrado de Transporte Público y su implementación ha sido satisfactoria, pues en la actualidad mantiene un factor de ocupación del 76%.

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